¿Es Dovbyk el mejor fichaje de la temporada?
Al Girona se le vino un problemón encima con la marcha del Taty Castellanos. El delantero argentino se fue dejando un gran recuerdo en Montilivi -marcó 14 goles en 37 apariciones- y encontrar otro ‘9’ de garantías se convirtió en una de las prioridades de la secretaría técnica encabezada por Quique Cárcel. Este postró su mirada en un desconocido por el gran público, un ‘tanque’ ucraniano llamado Artem Dovbyk, quien se ha convertido en un nuevo ídolo de la afición rojiblanca pocos meses después de su llegada al club.
Su debut oficial ya dejó entrever que este ‘bomber’ -mide 1,90 metros- tenía algo especial. En la primera jornada de LaLiga, en Anoeta frente a la Real Sociedad, Dovbyk saltó al campo sustituyendo a Cristhian Stuani y en el primer balón que tocó hizo el gol del empate final (1-1). Letal actuación del ucraniano, frío como el hielo y poco expresivo en sus celebraciones.
❝Terminator.❞ pic.twitter.com/lp3tLAVNR2
— Girona FC (@GironaFC) January 22, 2024
Míchel intuyó algo y fue regalándole cada vez más minutos hasta convertirlo en titular en la quinta jornada, momento en que repartió una asistencia, pero lo mejor estaba por llegar. Mallorca y Villarreal sufrieron en sus carnes la ‘picadura’ del ex del Dnipro, quien más tarde se apuntó su primer doblete frente al Almería.
Osasuna, Rayo, Barcelona, Alavés (por partida doble) y Real Betis también saben lo que es ser atropellados por el tanque del Girona, un futbolista determinante dentro del área, con un gran olfato de gol y capacidad para amenazar en el juego aéreo fruto de su envergadura. Aunque sin duda fue el Sevilla el que vivió la ‘pesadilla’ Dobvyk este fin de semana cuando el ucraniano le anotó un hat-trick en la goleada del conjunto ‘gironí’ por 5-1.
¿Es Dovbyk el mejor fichaje del verano?
Este verano ha habido grandes incorporaciones en los diferentes equipos de LaLiga. Quizás la más rutilante fue la de Jude Bellingham por el Real Madrid, que desembolsó 130 millones de euros para su contratación. El inglés lleva rindiendo desde el primer minuto, pero quizás sea Dobvyk el que mejor desempeño tenga en relación con el coste de su fichaje.
El Girona se gastó casi 8 millones de euros para incorporarlo, el mayor dispendio en un jugador de su historia, aunque el tiempo le está dando la razón. Al igual que Bellingham, Dovbyk lleva 14 goles en LaLiga, siendo ambos los ‘pichichi’ de la competición, y es igual o más decisivo que el británico del Real Madrid… siendo mucho más barato, motivo por el cual puede considerarse el mejor fichaje de la temporada.
Está por ver cómo va completando su primer curso el ‘gigante’ ucraniano, que pese a su frialdad y semblante duro ha enternecido los corazones de los aficionados del Girona.