España, 36 años sin perder un partido oficial ante Alemania
España y Alemania vuelven a verse las caras este viernes en Stuttgart, en un partido correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Será un desafío mayúsculo para la selección española, ya que el rival es la anfitriona y por tener la obligación de ganar si quiere seguir soñando con el título.
Un duelo gigante entre los dos países que más veces han ganado la máxima competición europea de selecciones: tres veces cada uno. Si fuera cualquier otro equipo en el lugar de España, seguramente estaría temblando por lo que se avecina. Sin embargo, eso no ocurre con La Roja por una sencilla razón.
La selección española no pierde un partido oficial ante Alemania desde hace 36 años. La última derrota contra los alemanes ocurrió en la Eurocopa de 1988, también disputada en territorio alemán. En aquella ocasión, España cayó por 2-0, con dos goles de Rudi Völler.
Desde entonces, ambos equipos se han enfrentado seis veces más en partidos oficiales, con un saldo de tres victorias para España y tres empates. En este periodo, aún permanece fresco en la memoria de todos el 6-0 que La Roja infligió a los alemanes en Sevilla, correspondiente a la Nations League 2020/21.
Este contundente historial reciente contra los alemanes servirá como una ventaja psicológica y un escudo ante las pretensiones de la anfitriona en lo que será otro duelo histórico entre ambos equipos. En total, España y Alemania se han enfrentado 26 veces a lo largo de la historia, con un saldo de ocho victorias para los españoles, nueve triunfos para los alemanes y nueve empates.