Willy Hernangómez con España ante Angola / Fuente: Imago
Willy Hernangómez con España ante Angola / Fuente: Imago

España, a dos partidos de estar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Baloncesto Alex Carrasco julio 4, 2024

España ya ha dado el primer paso para estar en los Juegos Olímpicos. El combinado de Sergio Scariolo hizo los deberes para terminar como primera en la fase inicial del Preolímpico disputado en La Fonteta, y ahora ya está a solo dos partidos de París 2024. Los triunfos ante Líbano y Angola, además dejando muchas mejores sensaciones que en los dos amistosos disputados en Madrid y Alicante, acercan a la selección española al gran objetivo de este verano.

Ahora, llega la hora de la verdad. El momento clave del verano. España no puede fallar si quiere estar en los Juegos Olímpicos y pelear por medalla. La Familia, que ya sabe que se enfrentará en semifinales del Preolímpico al vencedor del Polonia-Finlandia, y a priori, en la final esperaría la temible selección de Bahamas con varios jugadores NBA en sus filas.

Y es que más allá de la victoria, el paso adelante de algunos jugadores durante estos dos días han sido clave. El papel de Sergio Aldama, que contra Líbano terminó con 17 puntos y 9 rebotes, y contra Angola con 24 puntos y 8 rebotes, ha sido el jugado más diferencial de la selección. Los 22 puntos de Willy contra los africanos, que acabó con doble-doble gracias también a los 10 rebotes atrapados, es otro de los factores que deben ser importantes de cara a las eliminatorias del Preolímpico.

Scariolo, 200 partidos con la selección española

Con el partido ante Angola, Sergio Scariolo cumplió 200 partidos dirigiendo a la selección española. Desde que accedió al cargo, el italiano suma 155 victorias (78%) y 45 derrotas, y además ha logrado ganar 8 medallas. Oro en el Eurobasket de 2009, Oro en el Eurobasket de 2011, Plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Oro en el Eurobasket de 2015, Bronce en los Juegos Olímpicos de 2016, Bronce en el Eurobasket de 2017, Oro en la Copa del Mundo de 2019 y Oro en el Eurobasket de 2022.

«Llegar a los 200 partidos es un motivo de orgullo. Han sido muchos partidos y muchas victorias, también alguna derrota, pero he aprendido muchísimo en estos años con la selección ganando títulos y medallas. Además, sobre todo, hemos podido establecer relaciones personales y humanas con gente fantástica. Con eso es con lo que estoy más orgulloso», comentaba el seleccionador español.


Share