España busca su primer Mundial sub ’17
La selección española sub ’17 ya ha viajado a Indonesia para afrontar un Mundial en el que las expectativas del combinado entrenado por José Lana son muy altas. Y es que la espina clavada de España con esta competición, donde ha quedado subcampeona hasta en 4 ocasiones desde su creación en 1985, y la gran generación de futbolistas que llegan a esta cita, animan a pensar en que el primer Mundial sub ’17 puede volar de vuelta para España.
España, que está integrada en el grupo B de la competición, se verá las caras con Canadá, Malí y Uzbekistán en un torneo que arrancará el próximo 10 de noviembre y en el que 24 países lucharán por alzarse con el título.
Uno de los grandes atractivos será Marc Guiu. El canterano azulgrana es uno de los jóvenes de moda después de marcar el tanto del triunfo contra el Athletic en Montjuic a los 33 segundos de saltar al terreno de juego y darle los tres puntos al equipo de Xavi Hernández. Junto a él, otros 8 jugadores del Barcelona estarán en la cita mundialista. El que no ha viajado pese a estar en edad de disputar minutos es Lamine Yamal, que iba a ser la estrella de la selección, pero su salto al primer equipo del Barça y a la absoluta de De la Fuente han reordenado su calendario.
El resto de convocados más allá de Marc Guiu son Héctor Fort, Pau Cubarsí, Andrés Cuenca, Pau Prim, Marc Bernal y Quim Junyent y Juan Hernández (Barcelona), Daniel Muñoz (At. Madrileño), Peio Huestamendia (CD Basconia), Francisco Pedro Árbol (Granada), Izan Merino (Málaga), Marcos González (Celta), Óscar Mesa, Roberto Martín, Daniel Yáñez y Paulo Iago Álvarez (Real Madrid), Jon Martín Vicente (Real Sociedad), Raúl Jiménez y Pablo López (Valencia) e Igor Venancio Oyono (Villarreal).