Roberto Bautista durant su encuentro frente a Norrie / Fuente: Imago
Roberto Bautista durant su encuentro frente a Norrie / Fuente: Imago

España se queda sin representación española en el Godó

Otros deportes Alex Carrasco abril 18, 2024

Jornada negra para el tenis español en el Barcelona Open Banc Sabadell después de quedarse sin representación en el Godó. Las derrotas de Roberto Bautista Agut, Alejandro Davidovich y Roberto Carballés Baena, sumado a las del miércoles de Rafa Nadal y Jaume Munar, han dejado a la armada española sin opciones de levantar al cielo de la Ciudad Condal el título de campeón.

La mañana, que arrancaba con el partido entre Roberto Bautista Agut y Cameron Norrie, dejaba ya al primer jugador español fuera de combate. El de Castellón, que logró hacer break al británico en el segundo juego con servicio de Norrie, vio como aquella pequeña ventaja poco a poco iría desapareciendo.

Bautista estuvo prácticamente fuera del partido en todo momento, y le tocó nadar a contracorriente desde el inicio. Algo que no le permitió desplegar el tenis que sí mostró frente a Vavassori en la segunda y tercera manga del partido de segunda ronda. Y es que a diferencia del miércoles, donde tras caer en el primer set salió muy fuerte y convencido a por la remontada, este jueves el castellonense vio como nada más arrancar el segundo set, Norrie volvía a ponerse por delante ganándole el servicio a un Bautista que pese a lucharlo hasta el final, acabo muriendo en la orilla.

Tampoco tuvo suerte este jueves Alejandro Davidovich que no pudo con un Lajovic que supo apretar en los momentos clave del partido para llevarse la victoria. El malagueño cayó en el primer set después de que ambos tenistas se rompieran el saque hasta en tres ocasiones cada uno. Con el 6-6, y ya con una bola de set desaprovechada por el español, la manga se iba al tie break. El de Fuengilora llegó a tener cuatro bolas más para ganar el set, pero el serbio se defendió con uñas y dientes hasta llevarse por 10-12 el desempate.

En el segundo set, el español salió con otra cara y no se vino abajo pese a que el break conseguido en el primer servicio de Lajovic fue rápidamente recuperado por el serbio. Aun así, Davidovich siguió remando hasta llevarse el segundo set 6-3. La última manga, iba a ser clave, decisiva. La Pista Central, que iba claramente a favor de Alejandro, trató de animar a un Davidovich que ya empezó con mal pie en su primer servicio. A contracorriente con el break en contra, y sin saber aprovechar las tres bolas de break a favor que tuvo en el quinto juego del set para volver a empatar el partido, el español se fue deshinchando hasta acabar cayendo 1-6.

Y el último en caer fue Carballés Baena que pese a pelearlo hasta el final se encontró con un Tsitsipas que junto a Ruud es el gran favorito para ganar el Godó 2024. El griego, que viene tras ganar el Masters 1000 en Montecarlo, continúa en plena fase de crecimiento personal después de unos meses complicados, y ha sabido sacar su mejor versión cuando el partido lo ha requerido.

Sin exigirse demasiado, y fuerte en el saque, donde logró hasta 7 aces, Tsitsipas supo rehacerse del primer break en contra en el primer set para no volver a ceder absolutamente nada. El griego se llevaba la primera manga por 5-7, y la segunda 3-6. Carballés, que llegaba tras superar a Musseti, le tocó uno de los huesos más duro del circuito y se despidió del Godó bajo la ovación del público de la Pista Rafa Nadal.


Share