8 de agosto de 1992, es decir, hace 32 años, aquel día en Barcelona, la selección española de fútbol masculino se proclamó campeona olímpica tras derrotar a Polonia por 3 goles a 2. Una noche histórica, mágica y que llevó a aquel mítico equipo con Guardiola, Luis Enrique, Kiko Narváez, Abelardo, Alfonso y compañía a tocar el cielo en el Camp Nou en la que, hasta el momento, es la única medalla de oro en fútbol ganada por España en toda su historia olímpica.
Y es que pensar en heroicidades, es pensar en aquella jugada que todos tenemos todavía en la cabeza. El ‘Chapi’ Ferrer botando el córner, Luis Enrique conectando un disparo desde la frontal que pegó contra un defensa, y aquel momento de Kiko cogiendo el rechace para hacer historia.
Ahora, después de ocho ciclos olímpicos y tras la derrota frente a Brasil en la final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la selección española con Santi Denia en los mandos quiere repetir medalla de oro como en Barcelona. Con un equipo repleto de jugadores que están en las principales ligas del mundo, España se verá las caras con Francia en París tras eliminar a Marruecos en semifinales.
Frente a la anfitriona entrenada por Thierry Henry, y después del doblete de Mateta y gracias un imparable Olise, que fue clave para vencer a Egipto en la prórroga, España con un líder en el equipo llamado Fermín López que están demostrando ser el mejor jugador del torneo, quiere asaltar Francia para demostrar que a día de hoy, y tras ganar la Eurocopa, el mundo del fútbol tiene color español.
La final de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos de París entre España y Francia se jugará el viernes 9 de agosto a las 18:00 horas.
El partido que decidirá al ganador del oro olímpico entre España y Francia se podrá ver a través de la 1 de RTVE.