Eurocopa 2024: El análisis del Grupo C
El Grupo C de la Eurocopa tiene un claro favorito. Inglaterra llega a la Euro’24 como máximo aspirante al título. Los Three Lions tienen aún reciente el recuerdo de la Final de Wembley. Quieren quitarse la espina en Alemania, y tienen una selección muy completa. Con juventud, calidad, y un poder ofensivo notable.
Dinamarca, Serbia y Eslovenia cierran el cuarteto, y competirán por meterse en Octavos. Será una lucha cerrada entre 3 selecciones muy parejas en potencial… y en irregularidad.
Inglaterra llega a la Eurocopa como aspirante oficial al trono. El combinado dirigido por Gareth Southgate lo tiene todo. Un bloque compacto. Una defensa fiable. Una pegada notable. Y una mezcla de veteranía y juventud que le hace aún más fuerte. Sólo hay un punto débil en los ingleses.
Su predisposición a echarse atrás, sobre todo ante rivales potentes, o cuando se ponen por delante en el marcador. Esta práctica ya supuso un hándicap la pasada Eurocopa. De hecho, hubo voces que se alzaron para culpar a Southgate por su planteamiento en la Final de Wembley por ser demasiado defensivo.
En cualquier caso, Los Three Lions son favoritos para ganar el grupo, y su liderato se paga a 1.40 en Olybet. Su presencia en la Final se paga a 2.35, y el trono inglés tiene una cuota 3.80.
Dinamarca es una selección complicada de descifrar. El estilo británico y directo le ha caracterizado siempre, pero tiene calidad para elaborar juego en el centro del campo. Los de Kasper Hjulmand alcanzaron las semifinales en la Euro’20, pero fueron eliminados en la Fase de Grupos en el Miundial de Qatar. Y ha generado algunas dudas en la Fase de Clasificación.
Si acaba la fase de grupos en el Top 2 junto a Inglaterra, la cuota que ofrece Olybet es 2.00, mientras que si repite lo logrado hace 3 años, y llega a semifinales, la cifra aumenta hasta 7.00. Por otra parte, si vuelve a pinchar, como hizo en Qatar, su eliminación en la Fase de Grupos se paga a 3.25.
Es como un sueño que se repite una y otra vez. Serbia se clasifica para un gran torneo, genera ilusión, y termina decepcionando. Si hay una selección irregular e impredecible, esa es la de Dragan Stojkovic. ¿Volveremos a ver a la misma Serbia de siempre? ¿Se convertirá en uno de los ‘tapados’ de la Euro’24?
Si los balcánicos acaban la Fase de Grupos en el Top 2 junto a Inglaterra, la cuota que ofrece Olybet es 2.85, y si llega a semifinales, la cifra aumenta hasta 10.00. Para los que no confíen en Serbia, su eliminación a las primeras de cambio se paga a 2.25 en Olybet.
Eslovenia parece la selección más débil del Grupo C de la Eurocopa, pero acude a Alemania con ilusión y sin apenas presión. Nadie le recriminaría quedar fuera en la Fase de Grupos. Sobre todo, si hacen un buen partido ante Serbia.
Oblak es la gran figura de los eslovenos, y en sus manos estarán gran parte de sus opciones de clasificación. Nunca mejor dicho. La eliminación de Eslovenia en la Fase de Grupos se paga a 1.55 en Olybet, que ofrece una cuota 7.50 si acaba en el Top 2 del grupo junto a Inglaterra.