Llega el momento de Dani Olmo
La selección española ya está en semifinales después de conseguir superar a Alemania en cuartos. España demostró que tiene fútbol de sobra para batir a cualquiera y aunque costó lo suyo deshacerse de la anfitriona, acabó logrando su propósito.
Lo hizo con un triunfo basado en la labor de grupo, pero en ese colectivo destacó un futbolista; Dani Olmo. El catalán tuvo que salir de emergencia por la lesión de Pedri, pero acabó siendo decisivo abriendo el marcador y asistiendo a Mikel Merino en el gol de la victoria justo antes de la tanda de penaltis.
Olmo llegó a esta Eurocopa con ganas de demostrar su nivel y ha cumplido con creces. Pese a que no ha venido siendo titular -solo lo fue contra Albania en la última jornada de la fase de grupos-, ha ejercido de gran revulsivo de Luis de la Fuente.
Marcó contra Georgia en octavos y en cuartos repitió añadiendo su segunda asistencia en esta Euro -la primera fue contra Albania-, siendo el MVP del encuentro ante Alemania. Venía siendo injusto que Olmo no viese recompensado su gran rendimiento con la titularidad, pero sin el lesionado Pedri se le abren las puertas del ‘once’ de par en par.
Con Olmo sobre el campo, España ha parecido tener una marcha más y, especialmente, un arma más para hacer daño a su rival. Su verticalidad, su capacidad por moverse entre líneas y su olfato goleador lo hacen un recurso esencial para el encuentro contra Francia, ya en semifinales.
España pierde a Pedri, pero gana a un futbolista en estado de gracia que podrá aportar desde el primer minuto. Es la hora de la verdad para España y lo será también para Dani Olmo para consagrarse en los esquemas de De la Fuente.