Euroliga: El análisis de los partidos del Play-In
Las cosas, como son. La NBA dio en el clavo con los Play-In, y poco ha tardado la Euroliga en implantarlo en Europa. Maccabi, Baskonia, Anadolu Efes y Virtus se jugarán su pase a los Playoffs en una semana que promete emociones fuertes. Maccabi y Baskonia se miden en un duelo que meterá al ganador en el Playoff, mientras que el perdedor se tendrá que enfrentar el viernes al ganador del Anadolu Efes vs Virtus que se jugará en Estambul. Analizamos ambos encuentros.
Maccabi vs Baskonia
El choque entre Maccabi y Baskonia se juega en Belgrado. La situación en Gaza impide que el conjunto israelí dispute sus partidos en Tel-Aviv. Esto puede considerarse como una ventaja para el equipo de la Liga Endesa, pero el Maccabi está acostumbrado a jugar en terreno neutral. De hecho, ha ganado los 7 últimos encuentros que ha disputado como local en la Euroliga.
Un dato destaca al echar una ojeada a los partidos de los israelíes en casa. En 11 de los últimos 12 encuentros han anotado más de 85 puntos. De hecho, el Baskonia encajó 89 en su visita a su rival de este martes. Parece claro que el primer objetivo de Dusko Ivanovic será dejar al Maccabi por debajo de los 88 puntos y, si es posible, anotar más de 85. En cualquier caso, esperamos un partido muy ofensivo. Ambos conjuntos han acabado la Temporada Regular con un promedio superior a los 84 puntos por encuentro.
Anadolu Efes vs Virtus Bolonia
El que no se va a disputar en cancha neutral es el partido entre Anadolu Efes y Virtus Bolonia. Una olla a presión espera al conjunto de Luca Banchi en el Sinan Erdem Sports Hall de Estambul. Incluso dejando de lado el polémico último encuentro de los turcos en casa ante Estrella Roja, el conjunto otomano es un equipo muy fuerte ante su público. El Anadolu Efes sólo ha perdido 4 encuentros como local en la Euroliga. De hecho, la Virtus cayó por 24 puntos de diferencia en su visita Estambul.
Desde luego, prevemos un partido mucho más disputado que el que se jugó el pasado 12 de enero. Llegar hasta aquí, y no competir, sería un fracaso para los italianos. En cualquier caso, el Anadolu Efes es claro favorito.