Visita crucial del Maccabi Tel Aviv a la pista del Estrella Roja
De vital importancia. Así será el desplazamiento que encare el Maccabi Tel Aviv al Stark Arena de Belgrado, para medirse ante un Estrella Roja que forma parte del pelotón de colistas de esta Euroliga 2023/24.
Tras veintiocho jornadas disputadas, el elenco israelí es noveno con quince victorias y trece derrotas y necesita el triunfo para afianzarse en puestos de play-in. Por su parte, el Estrella Roja, fuera de toda posibilidad desde hace varias semanas, es decimosexto, merced a diez triunfos y dieciocho derrotas.
La hegemonía del Estrella Roja sobre el Maccabi Tel Aviv
El Estrella Roja ha ganado siete de sus ocho partidos de local contra el Maccabi Tel Aviv por Euroliga. La única victoria de los israelíes a domicilio se produjo en noviembre de 2013, que de hecho fue la primera ocasión en la que ambos equipos se enfrentaron en Serbia. El elenco de Belgrado ha privado a su rival de alcanzar la ochentena de puntos en siete de los citados ocho precedentes en suelo balcánico.
Las tendencias
El Estrella Roja ha perdido sus últimos cuatro encuentros por la máxima competición continental, una racha negativa sólo superada por los ocho traspiés que los serbios acumularon de enero a marzo de 2021. El cuadro dirigido por Ioannis Sfairopoulos ha caído en tres de sus anteriores cuatro presentaciones en casa, aunque por márgenes muy reducidos, pues dos de esos partidos se definieron por un diferencial de dos puntos o menos.
El Maccabi Tel Aviv, comandado por Oded Kattash, ha ganado sus más recientes dos choques de Euroliga, pero aún no han registrado una sucesión de tres éxitos esta temporada. El conjunto israelí ha tropezado en sus últimos seis encuentros en el Stark Arena de Belgrado, aunque en cuatro de esos precedentes estuvo en ventaja llegado el medio tiempo.
Qué ver a nivel individual
Con dieciocho puntos y diez rebotes, Luka Mirotić logró en su último partido, la derrota por 98-80 en Monaco, su segundo doble – doble en 166 apariciones por Euroliga. Su primera actuación superando la decena en esos dos registros fue precisamente ante el Maccabi Tel Aviv en octubre de 2021, cuando el ex FC Barcelona consiguió doce puntos y once rebotes.
Durante la victoria por 83-76 frente al Žalgiris Kaunas, Lorenzo Brown se convirtió en el tercer jugador esta temporada en la Euroliga en conseguir al menos diez asistencias sin recolectar un solo rebote. El base hispano – estadounidense del Maccabi Tel Aviv se ha prodigado para veinte puntos y seis asistencias en sus últimos dos choques ante el Estrella Roja.