El Baskonia encara una importante visita a Kaunas
El Baskonia Vitoria-Gasteiz se mete a la pista del Žalgiris Kaunas con la intención de lograr un triunfo que lo aúpe en este tramo final de la Euroliga. En el papel, el equipo de Duško Ivanović tendría que ser favorito en Lituania, sin embargo las cosas han cambiado en el Duško Arena desde la llegada de Andrea Trinchieri al banquillo. Los vascos son novenos con dieciséis victorias y catorce derrotas, mientras que el Žalgiris Kaunas llega aún decimoquinto con doce triunfos por dieciocho descalabros.
El Žalgiris Kaunas se hace fuerte ante el Baskonia en casa
El Žalgiris Kaunas ha ganado sus últimos dos partidos frente al Baskonia Vitoria-Gasteiz, su máxima racha ante el cuadro español por Euroliga. El conjunto lituano ha vencido en sus últimos tres partidos como local ante el Baskonia, aunque los últimos dos choques entre ambos han terminado con márgenes de cuatro puntos.
Las rachas
El elenco dirigido por Andrea Trinchieri ha salido por la puerta grande en cinco de sus seis cotejos continentales en casa desde el comienzo 2024, momento que coincide con la llegada del técnico italiano al banquillo del Žalgiris Kaunas. Antes de eso, los lituanos sólo habían ganado dos de sus ocho presentaciones en el Žalgiris Arena.
Por su parte, el cuadro de Duško Ivanović ha caído en seis de sus más recientes siete puestas en escena como visitante en la Euroliga, así como en sus últimos tres partidos en casa. Los vascos han concedido más de ochenta y cinco puntos en cada uno de esos seis desplazamientos, la peor racha de su historia dentro de la máxima competición continental.
Qué ver a nivel individual
Brady Manek combinó diecisiete puntos y catorce rebotes en el encuentro de la primera vuelta ante el Baskonia, registros que significan sus mejores cifras en un partido de Euroliga y la única ocasión que obtuvo un doble – doble en la competición. No obstante, el ala-pívot estadounidense del Žalgiris Kaunas viene de conseguir unidades en el encuentro frente a la Virtus Bologna, lo cual supuso su segundo partido sin puntos en la Euroliga.
Markus Howard ha anotado más de veinticinco puntos en once partidos de Euroliga esta temporada, que incluyen sus últimas dos presentaciones. Ningún otro jugador ha registrado esas cotas de puntuación en más de cinco partidos. El base estadounidense del Baskonia anotó veintiséis puntos en el duelo de la primera vuelta contra el cuadro lituano.