Euroliga: Llega el clásico, Valencia visita Kaunas, y el Baskonia busca reaccionar
La quinta jornada de la Euroliga va a dar mucho juego en lo que a los partidos con presencia española se refiere. Real Madrid y Barcelona se miden en el WIZink Center, mientras que el Valencia Basket visita a un Zalgiris imprevisible, y el Baskonia buscará romper su racha negativa en Atenas.
Analizamos los 3 encuentros con Olybet, y buscamos las mejores opciones para sacar rendimiento a nuestras apuestas.
Real Madrid-Barcelona
Real Madrid y Barcelona han comenzado la Euroliga a un nivel excelente. Merengues y culés cuentan sus partidos europeos por victorias, y llegan al Clásico como líderes del torneo.
Ambos conjuntos se han enfrentado ya en 2 ocasiones esta temporada, en la Supercopa y en la Liga Endesa, y en las dos ocasiones, el triunfo ha sido para el conjunto blanco, pero el Barça llega a Madrid con el objetivo de dar la vuelta a la tortilla, por lo que esperamos un duelo muy igualado y lleno de tensión.
Sin entrar en quién va a hacerse con la victoria en el WIZink Center, si podemos tener en cuenta ciertos patrones y, en este sentido, el Madrid ha anotado más de 80 puntos en sus 6 últimos encuentros oficiales, mientras que el Barcelona lo ha hecho en sus 4 últimos duelos.
Así el mercado de Totales para uno u otro equipo puede ser una buena opción, mientras que decantarse por un partido con más de 162 puntos también se nos antoja como una buena decisión.
Zalgiris-Valencia Basket
El Valencia Basket vio como el Anadolu Efes rompía su racha de victorias, aunque no sin sufrir más de lo previsto por el conjunto turco, y viaja a Lituania para medirse a uno de los equipos más imprevisibles de la Euroliga.
Los levantinos visitan al Zalgiris, un conjunto que ha ganado 3 de los 4 encuentros que ha disputado hasta el momento en el torneo, y que suele hacerse fuerte en el Zalgirio Arena, donde nunca es fácil ganar.
A pesar de los 99 puntos anotados en Vitoria, el Zalgiris no es un equipo que anote en exceso, y basa sus éxitos en el trabajo defensivo, por lo que, si los de Alex Mumbrú logran anotar más de 76 puntos en Kaunas, el triunfo español estaría más cerca…
Panathinaikos-Baskonia
El Baskonia comenzó la Euroliga dejando una imagen más que notable ante Real Madrid y Alba Berlín, pero parece haberse desinflado y, viene de caer en casa ante Bayern y Zalgiris, dos equipos que deberían ser asequibles a domicilio.
Ahora, con 2 victorias en 4 jornadas, los de Joan Peñarroya visitan a un Panathinaikos que sólo ha ganado un partido en lo que va de torneo, y que ha perdido 2 de los 3 partidos que ha disputado en Oaka, pero siempre es peligroso cuando juega ante su público.
En cualquier caso, el Baskonia necesita olvidar cuanto antes sus dos derrotas, sobre todo el 82-99 del pasado jueves ante el Zalgiris, y vamos a confiar en el triunfo vitoriano en Atenas.
*Estas son las cuotas en el momento de escribirse este artículo. Las mismas están sujetas a cambio.