EUROLIGA: Los pronósticos de los equipos españoles en la jornada 15
Venimos de una jornada agridulce, con 2 victorias y 2 derrotas para los españoles en la Euroliga. Real Madrid y Valencia Basket hicieron sus deberes, ero el Baskonia no pudo con la Virtus, y el Barcelona cayó contra pronóstico ante el Armani.
Estrella Roja-Real Madrid
El Real Madrid no da opción a sus rivales. Los de Chus Mateo llegan a Belgrado con un bagaje de 13 victorias y 1 derrota. El vigente campeón lidera la clasificación de forma holgada. Además, los blancos promedian 89 puntos por partido, y son el equipo más ofensivo del torneo.
El Estrella Roja no es un rival fácil en su cancha. Belgrado es una plaza complicada, y el conjunto serbio sólo han perdido 2 de los 7 encuentros disputados en el Stark Arena.
ALBA Berlín-Barcelona
El Barça fue protagonista negativo la jornada pasada. Los de Roger Grimau cayeron en el Palau Blaugrana ante un Armani sin Mirotic, y están ya a 3 triunfos del Real Madrid. Los azulgranas visitan este martes al ALBA, en un duelo que debe ser asequible para los catalanes.
El conjunto alemán sólo ha ganado 2 partidos en lo que va de Euroliga, y no debería poner en apuros al Barça.
Maccabi-Baskonia
Tras caer ante la Virtus en el Buesa Arena, el Baskonia visita al Maccabi. El Baskonia se mantiene en puestos de Playoff, pero necesita mejorar sus resultados a domicilio. El conjunto de Dusko Ivanovic visita a un rival que sigue jugando a puerta cerrada, lo que merma su potencial de forma sensible.
El Maccabi ha ganado sus 2 últimos encuentros como local, pero acumula ya 3 derrotas en casa, y ha caído ante Real Madrid y Barcelona en el Aleksandar Nikolic Hall.
Valencia Basket-Partizan Belgrado
El Valencia Basket ha recuperado definitivamente su seña de identidad. El conjunto de Alex Mumbrú ha vuelto a encontrar sus sensaciones en defensa, y con ellas, el camino hacia el triunfo.Los valencianos encadenan 3 victorias consecutivas, pero hay un dato aún más relevante.
El Valencia Basket ha dejado a ASVEL y a Olympiacos en 56 y 55 puntos respectivamente, y con este nivel defensivo, es un rival muy difícil de batir. Este martes recibe a un Partizan que es cuarto, y que promedia 87 puntos por encuentro, pero que ha perdido 5 de los 7 partidos que ha jugado a domicilio.