EUROLIGA: Los pronósticos de los equipos españoles en la jornada 16
Teníamos esperanzas de ver un pleno español el pasado martes, pero casi todo salió cruz. Sólo el Real Madrid fue capaz de vencer en la peor jornada del torneo para los equipos ACB. La semana nos da otra nueva oportunidad.
Real Madrid-Partizan
El Real Madrid se ha convertido en un valor seguro. Los de Chus Mateo no bajan el ritmo. Si no es Campazzo, es el Chacho, y si no, Poirier, Tabares… La plantilla blanca está totalmente enchufada. Tras ganar al Estrella Roja, el Madrid recibe en el Wizink Center al Partizan, en un partido de máxima rivalidad tras lo sucedido la pasada campaña.
Los merengues cuentan sus partidos en casa por victorias, pero el Partizan llega con un bagaje de 7-3 en las últimas 10 jornadas de Euroliga. Además, la pasada campaña, fue capaz de ganar los 2 primeros partidos del Playoff en este mismo escenario.
Valencia Basket-Virtus Bolonia
El Valencia debía intentar que su partido ante el Partizan se moviera en una anotación inferior a los 157 puntos. Lo consiguió, pero no sirvió para vencer a los serbios. Ahora le toca recibir a la Virtus. El conjunto italiano es un rival muy complicado. Ha ganado 7 de sus últimos 10 duelos en la Euroliga, y promedia más de 80 puntos por partido.
La defensa volverá a ser fundamental. La Virtus ha ganado 3 partidos a domicilio, y en todos ellos se fue a 83 o más puntos. De hecho, en sus 3 derrotas lejos de casa, no alcanzó los 80. El objetivo debe ser ese. Dejar a los de Luca Banchi por debajo de 80 puntos.
Anadolu Efes-Baskonia
Dos derrotas consecutivas, acumula el Baskonia, que visita el infierno de Estambul para medirse al Efes. El conjunto vitoriano está teniendo problemas a la hora de defender. Ante la Virtus concedió 91 puntos, y el martes permitió 89 en su partido ante el Maccabi.
El Baskonia debe detener esta sangría si quiere doblegar a un rival, que no es el de años anteriores, pero que sigue siendo peligroso. Los de Erdem Can sólo han perdido 1 partido en el Sinan Erdem Sports Hall. Ante el Real Madrid en la segunda jornada del torneo.
Zalgiris-Barcelona
El Barcelona necesita reaccionar. Los de Roger Grimau encadenan 2 derrotas consecutivas en la Euroliga, y está ya a 4 victorias del Real Madrid. Además, caer en Berlín ante el ALBA no estaba dentro de los planes azulgranas. Este viernes visita Kaunas para jugar ante un Zalgiris muy irregular, pero siempre peligroso en el Zalgirio Arena.
Los lituanos sólo han ganado 2 partidos en las 10 últimas jornadas, y han perdido ante el Barça en los últimos 4 duelos directos entre ambos equipos.