EUROLIGA: Los pronósticos de los equipos españoles en la jornada 26
La Liga Regular de la Euroliga entra en su fase final. Los 4 equipos de la ACB estarían ahora mismo clasificados para la siguiente ronda. Real Madrid y Barcelona ocupan las 2 primeras plazas de la liguilla, mientras que Baskonia y Valencia Basket están en puestos de Play-In.
Baskonia-ASVEL
El Baskonia será el más madrugador de los españoles esta semana. Los vitorianos se están comportando como un equipo muy irregular, pero consiguieron el triunfo ante Maccabi, un rival directo. Este jueves reciben al ASVEL. Los de Dusko Ivanovic son claros favoritos ante un rival que ocupa la última posición de la tabla. Los franceses sólo han ganado 5 partidos en lo que va de torneo.
No hay enemigo pequeño en la Euroliga, pero si el Baskonia quiere meterse en el Play-In, debe ganar este tipo de duelos. Nos vamos a decantar por un Hándicap en el Baskonia-ASVEL.
Valencia Basket-Olympiacos
Más complicado va a tenerlo el Valencia Basket. Los de Alex Mumbrú reciben a Olympiacos en la Fonteta. Se trata de un duelo directo entre 2 equipos que aún no tienen asegurada su plaza en el Play-In. La defensa volverá a ser fundamental para las opciones valencianas. No falla. El conjunto levantino pasa muchos apuros para sacar sus partidos adelante si el rival alcanza la barrera de los 80 puntos.
Confiamos en el triunfo taronja, pero eso nos debe llevar a visualizar un partido en el que la defensa local vuelva a brillar.
Armani Milán-Real Madrid
El Real Madrid sigue liderando con solvencia la Euroliga, y ha ganado sus 3 últimos partidos. Sin embargo, las bajas están dejándose notar. Sobre todo, en defensa. Los de Chus Mateo han permitido 85 o más puntos a 4 de sus últimos 5 rivales. Y el ASVEL, colista del torneo, anotó 79 en el WiZink Center la pasada jornada.
Los blancos deben mejorar en defensa si no quieren sufrir. En cualquier caso, y teniendo en cuenta los números del Real Madrid, visualizamos un duelo con un marcador alto.
FC Barcelona-ALBA Berlín
El partido del Palau es el más desigual de los 4. El Barcelona es claro favorito ante un rival que es penúltimo. De hecho, el ALBA es el peor visitante de la Euroliga. Los alemanes han perdido 11 de los 12 partidos que han disputado lejos de Berlín. Prevemos un duelo sencillo para el Barça.