Euroliga: Los pronósticos de los equipos españoles en la jornada 29
Entramos en el sprint final de la temporada regular de la Euroliga. Son seis las jornadas que restan hasta el final de la liguilla, y los errores de pagan muy caros. La relajación, también. Hay mucho en juego para los equipos españoles. La primera plaza está en juego para Real Madrid y Barcelona, mientras que Baskonia y Valencia Basket deben apuntalar su clasificación para el Play-In.
Fenerbahce-Valencia Basket
El Valencia Basket visita a un Fenerbahce que ha hecho de su cancha, un fortín. Los de Jasikevicius sólo han perdido un partido en el Ulker Sports and Event Hall, y vienen de ganar en el WiZink Center. El Valencia tendrá que emplearse a fondo en defensa si quiere lograr un triunfo vital para mantener intactas sus opciones de meterse en el Play-In.
Los de Alex Mumbrú han concedido más de 75 puntos en 4 de las últimas 5 jornadas. Perdieron en todas ellas. Es matemático. El Valencia Basket necesita partidos con puntuación baja para aumentar sus opciones de victoria.
Baskonia-Olimpia Milano
El Baskonia cumplió con los pronósticos ante el ALBA Berlín. Triunfo por 17 puntos de ventaja y, lo que es más importante, un paso más hacia la siguiente fase de la Euroliga. El conjunto de Dusko Ivanovic tiene un colchón de dos victorias sobre el décimoprimero, y aún está a tiempo de luchar por meterse entre los 6 primeros de la Liga Regular.
Este jueves recibe a un Olimpia Milano que sufre mucho lejos del Forum. De hecho, el conjunto italiano ha perdido en 11 de sus 13 salidas.
Barcelona-Partizan
El Barcelona mira hacia abajo, pero también hacia arriba. El conjunto azulgrana no puede levantar el pie del acelerador si quiere mantener el segundo puesto en la Euroliga. Pero también puede soñar con arrebatarle el liderato al Real Madrid. Tras ganar en La Fuente de San Luis, el conjunto culé recibe al Partizan, en un partido que debe ser asequible para los catalanes.
El Partizan baja mucho su nivel lejos de Belgrado. De hecho, sólo ha ganado en tres de sus 14 desplazamientos.
Virtus-Real Madrid
Hay un antes y un después de la Copa del Rey para el Real Madrid. Los de Chus Mateo parecen haber perdido la alegría tras ganar el título en Málaga, y el parón de selecciones. El vigente campeón de la Euroliga tiene aún un colchón de tre victorias sobre el Barcelona, pero las sensaciones no son buenas.
El Real Madrid encadena 3 derrotas consecutivas en la Euroliga, y han encajado más de 80 puntos en las 3 últimas jornadas europeas. De hecho, vienen de conceder 89 puntos al Fenerbahce, y 97 a Panathinaikos. Si Chus Mateo no consigue parar la sangría defensiva, las opciones de ganar en Bolonia serán mínimas.