Euroliga: Que todo siga igual para los españoles
La Euroliga habla español en este inicio de torneo. Real Madrid, Barcelona y Valencia Basket copan 3 de las 5 primeras plazas de la clasificación tras las 6 jornadas disputadas. Sólo el Baskonia está teniendo un comienzo duro, aunque su triunfo ante el Partizan la semana pasada puede significar un punto de inflexión.
Repasamos los mejores mercados para los 4 encuentros de los equipos españoles en Olybet.
Olympiakos-Baskonia
No está siendo un inicio de torneo nada positivo para el Baskonia. El conjunto vitoriano sólo ha ganado 2 de sus 6 encuentros, pero el 84-83 ante el Partizan ha significado un empujón anímico para los de Dusko Ivanovic.
De hecho, la llegada del nuevo técnico debería suponer un revulsivo en un equipo que tiene más potencial de lo que ha demostrado hasta el momento.
Uno de los grandes problemas del Baskonia en la Euroliga es su nivel defensivo. Los vitorianos han encajado más de 80 puntos en 4 de los 6 encuentros disputados, y ahí es donde debería poner el foco, ya que, en ataque, tiene un promedio más que aceptable, de 80.5 puntos por encuentro.
Así, creemos que para vencer a Olympiacos en El Pireo, deberían emplearse en defensa, y si son capaces de dejar al conjunto griego por debajo de los 80 puntos, tendrían mucho camino recorrido… Echamos una ojeada a los mercados de Olybet, y si Olympiacos se queda por debajo de los 85 puntos, la cuota es de 1.87.
Armani Milán-Valencia Basket
El Valencia Basket es una de las grandes sensaciones de este primer cuarto de Euroliga. Los levantinos han ganado 5 de sus 6 primeros partidos, y están demostrando una fiabilidad defensiva extraordinaria.
Los de Alex Mumbrú no han permitido más de 77 puntos a ninguno de sus rivales, y están cimentando sus triunfos en una defensa intensa y muy eficiente.
Este jueves visitan a un Armani Milán que está decepcionando a todos. Mirotic está rindiendo a gran nivel, pero el equipo parece no acompañar al español, y el conjunto italiano sólo ha ganado un partido.
Teniendo en cuenta el buen nivel defensivo del conjunto de Alex Mumbrú, si el Valencia es capaz de anotar más de 77 puntos, allanará la senda de su victoria… y Olybet ofrece una cuota de 1.85 si eso sucede.
Real Madrid-Virtus
El Real Madrid descansó por obligación la pasada semana, ya que el partido ante el Maccabi fue aplazado, pero sigue liderando la clasificación con 5 triunfos en 5 partidos.
Los de Chus Mateo reciben en esta ocasión a una Virtus Bolonia que llega al WIZink Center como uno de los equipos revelación de este primer cuarto de torneo.
Los italianos, con una única derrota en su debe, han ganado los últimos 5 encuentros del torneo, y cuentan con un Shengelia que está anotando una media de 18 puntos por partido.
Estamos ante dos de los equipos más ofensivos de la Euroliga, por lo que esperamos un encuentro con una puntuación elevada. Sin embargo, si el Madrid mantiene su media y consigue más de 85 puntos, el triunfo debería quedarse en la capital de España, y nosotros obtendríamos una cuota de 1.78 en Olybet.
Barcelona-Estrella Roja
El Barcelona tiene, en principio, el partido más asequible de la semana para los equipos españoles.
El conjunto de Roger Grimau sólo ha perdido un partido en lo que va de torneo, y recibe a un Estrella Roja que ha perdido en sus 3 desplazamientos, y que baja mucho su nivel lejos de Belgrado.
El Barça ha jugado 3 partidos en el Palau, y en todos ellos ha ganado por una diferencia sustancial, por lo que vamos a decantarnos por los mercados de Hándicap, y a nadie le sorprendería una victoria holgada del conjunto culé.
Así, sin querer arriesgar en exceso, si el Barcelona gana por más de 7 puntos, la cuota que ofrece Olybet es de 1.83.
*Estas son las cuotas en el momento de escribirse este artículo. Las mismas están sujetas a cambio.