Fallece Andreas Brehme a los 63 años
La leyenda del fútbol alemán, Andreas Brehme, ha muerto a los 63 años. El exdefensor, campeón del mundo con ‘Die Mannschaft’ en Italia 1990, fue llevado de urgencia a la clínica Ziemssenstrassedde de Múnich, donde fallecería víctima de un paro cardíaco. El deceso de la figura fue comunicado por su pareja, Susanne Schäfer.
A lo largo de su trayectoria profesional, misma que se desarrolló durante las décadas de los años ochenta y noventa, Brehme vistió las camisetas de Saarbrücken, Kaiserslautern, Bayern München, Inter de Milán y Zaragoza, dejando huella en todos ellos. El famoso ‘3’ de Hamburgo se caracterizó por ser un polivalente defensor, capaz de actuar en el lateral izquierdo, así como de central, e incluso en demarcaciones del centro del campo como pivote e interior izquierdo.
Andy poseía un golpeo privilegiado con ambos perfiles. Suyo fue el gol de la consagración de Alemania Federal en la Final de la Copa Mundial de la FIFA de 1990, frente a la Argentina de Diego Armando Maradona.
Aquel penalti cruzado de Brehme contra Sergio Goycochea será recordado por la frialdad con la que se ejecutó, en un momento in extremis de una Final de Copa del Mundo y frente a un portero que precisamente se había destacado durante el resto del campeonato por sus dotes como atajador de penas máximas. De hecho, Goyco acertó a qué mano ir, sin embargo, el envío de Brehme iba tan ajustado al palo diestro del ‘12’ argentino que su lance resultó inútil. Así recordaba la secuencia el propio Sergio Javier Goycochea.
Así contaba Sergio Goycochea el penal de Brehme, que consagró a Alemania en Italia 1990. Hoy, el verdugo de Argentina en ese Mundial murió a los 63 años.pic.twitter.com/FADvLVknGl
— SportsCenter (@SC_ESPN) February 20, 2024
Este martes, antes de su partido de ida de octavos de final de la UEFA Champions League, frente al Atlético de Madrid, el Inter de Milán homenajeará a su ídolo por todo lo alto en el Stadio Giuseppe Meazza.
Descanse en paz, Andreas Brehme, el jugador del gran golpeo ambidiestro.