Fenerbahçe despide a Itoudis; Trinchieri y Jasikevicius, posibles substitutos
El Fenerbahçe ha anunciado este miércoles que su técnico, Dimitris Itoudis, ha sido despedido después de los malos resultados que atravesaba el conjunto turco estas últimas semanas. Después de solo 16 meses al frente del equipo, del pésimo arranque de campaña con un balance negativo en la Euroliga de 6 victorias y 7 derrotas que lo llevan a estar fuera de la zona de Playoff, y de quedarse en blanco la temporada pasada, la directiva del conjunto de Istambul busca aire nuevo para su equipo.
Itoudis, que llegó al Fenerbahçe en 2022 después ser campeón de la Euroliga en 2016 y 2019 con CSKA, y ejercer también como seleccionador de Grecia, donde fue cesado este pasado mes de septiembre tras finalizar el Mundial en 15ª posición y no poder compaginar club y selección, se ha convertido en el quinto equipo de Euroliga que destituye a su entrenador en solo 13 jornadas disputadas.
La Virtus se cargó a Sergio Scariolo antes de empezar la temporada, Dusko Ivanovic fue cesado en el Estrella Roja antes ocupar la plaza de Joan Peñarroya en un Baskonia en crisis, y TJ Parker también fue despedido en el Asvel tras los malos resultados del equipo.
Dimitris Itoudis’e teşekkürlerimizle
2022-23 sezonundan bu yana baş antrenörlüğümüzü yapan Dimitris Itoudis ile yollarımız ayrılmıştır.
Fenerbahçe Ailesi’ne verdiği katkılardan dolayı Dimitris Itoudis’e teşekkür eder, kariyerinin bundan sonraki döneminde kendisine başarılar… pic.twitter.com/v9lfvjL6bU
— Fenerbahçe Beko (@FBBasketbol) December 13, 2023
De momento han sonado para el banquillo turco los nombres Andrea Trinchieri, que también suena para el de Zalgiris, y que salió el pasado verano del Bayern tras conquistar tres títulos en Alemania y con el recuerdo de la buena temporada que hizo en Europa hace dos cursos donde estuvo cerca de eliminar al Barça en cuartos de final de la Euroliga.
Otro de los nombres que también sobrevuelan Istambul es el de Sarunas Jasickevicius. Según Matteo Andreani, periodista especializado en Euroliga, el ex del Barcelona es la opción número uno de los turcos. Toda una leyenda del baloncesto europeo, y con experiencia en los banquillos del conjunto catalán y también en Zalgiris. Sin equipo, tras salir este verano del Barça, Saras sigue contemplando todas sus opciones de futuro mientras disfruta, tal y como publica en sus redes sociales, de tiempo libre con su familia.