Alonso, sobre el GP de Mónaco: “Necesitamos hacer un sábado perfecto”
Fernando Alonso experimentó uno de sus peores fines de semana en la Fórmula 1 durante el Gran Premio de Emilia-Romaña. Los problemas del piloto español comenzaron cuando estrelló su Aston Martin durante la última hora de práctica del sábado, lo que generó dudas sobre si el monoplaza podría ser reparado a tiempo para la clasificación.
Afortunadamente, así fue, pero la pesadilla continuó. Después de salirse a la grava en la Q1, Alonso entró a boxes en los momentos finales y terminó la sesión en último lugar, ascendiendo al 19º puesto gracias a la anulación del tiempo de Logan Sargeant, que iba delante. En carrera, su suerte tampoco cambió.
El dos veces campeón del mundo comenzó la prueba en el circuito de Imola desde los boxes, después de que su Aston Martin sufriera algunos cambios de configuración de última hora. La carrera para Alonso se convirtió en una sesión de pruebas extendida para todo el equipo. El piloto asturiano terminó finalmente el Gran Premio en la 19ª posición.
“Obviamente, esperas algunos coches de seguridad o banderas rojas que puedan mezclar un poco la carrera. Pero hoy, como de costumbre, cuando empezamos desde atrás, simplemente completamos la carrera más aburrida de todas”, declaró Alonso en rueda de prensa tras la prueba. “Fue un fin de semana difícil, y obviamente la clasificación lo dicta todo aquí”, añadió.
Alonso reconoció que eligió una estrategia diferente con el coche y que aspira a tener una mejor actuación en los entrenamientos de la próxima carrera, que tendrá lugar en Mónaco. “Optamos por una configuración diferente en mi coche y sí, vamos a ver si encontramos una dirección para las próximas”, dijo. “Será lo mismo en Mónaco, así que necesitamos hacer un sábado perfecto, lo que obviamente facilitará las cosas para el domingo”, concluyó.