Ferrari da un susto a Verstappen
Los primeros entrenamientos libres del GP de Australia de Fórmula 1 han venido con sorpresa. Y de las grandes. Ferrari se ha mostrado rapidísimo y ha asustado a Max Verstappen, ganador de las dos primeras carreras del año a los mandos de un Red Bull que parece en otra división.
A tenor de lo visto en la FP2, el coche de la bebida energética es terrenal en Albert Park, una circunstancia que ha aprovechado Ferrari para llevarse la segunda sesión con un Charles Leclerc estelar. El monegasco ha marcado el mejor tiempo con casi cuatro décimas de ventaja respecto a Verstappen, un margen inimaginable y que perfilan la vulnerabilidad de Red Bull en el trazado australiano.
Al menos a priori, porque ya sabemos que la firma austríaca es célebre por esconder sus cartas mejor que nadie. Con el neumático medio, Ferrari ha sido más consistente y rápido que Red Bull, dado que Carlos Sainz, a pesar de su reciente cirugía, ha sido tercero a escasas décimas de Verstappen.
Igual o más sorprendente que Ferrari ha sido Aston Martin. La escudería de Silverstone ha impresionado marcando el cuarto y quinto mejores cronos, siendo Stroll más veloz que Alonso. El único pero es que esos tiempos han llegado con la goma más blanda, lo que asegura un buen espectáculo de cara a la clasificación al ser rápidos a una vuelta. En carrera, será otra cosa.
McLaren y Mercedes parecen todavía más lejos de Ferrari y Red Bull, y solo Russell ha salvado los muebles al firmar un sexto puesto. Piastri (7º), Norris (9º) y Hamilton (18º) han decepcionado, al igual que Checo Pérez, octavo con un Red Bull a ocho décimas de Leclerc.