Charles Leclerc no atraviesa su mejor momento con Ferrari | Fuente: Imago
Charles Leclerc no atraviesa su mejor momento con Ferrari | Fuente: Imago

Ferrari defiende a un Leclerc hundido

Fórmula 1 Felip Muñoz julio 11, 2024

Después de romper la maldición de los monegascos en el GP de Mónaco y ganar en las calles de Montecarlo, Charles Leclerc ha experimentado la otra cara de la moneda en la Fórmula 1. La más amarga. Especialmente en los últimos cuatro grandes premios. En uno abandonó, en dos acabó fuera del ‘top 10’ y solo en España sumó unos pocos puntos al terminar quinto.

El mal momento de Leclerc coincide con el paso atrás de Ferrari en la parrilla de la F1. Las evoluciones no están funcionando como se esperaba y tanto Leclerc como Sainz se ven con pocas herramientas para acercarse a Red Bull, McLaren y, ahora, Mercedes.

Además, el monegasco ha visto como Sainz se adaptaba mejor a las circunstancias y la ventaja que le llevaba se ha visto reducida hasta escasos cuatro puntos, por no hablar de que Norris ya está 21 puntos por delante en la segunda posición. Mientras él solo ha puntuado en una carrera de las últimas cuatro, el madrileño se subió al podio en Austria, fue sexto en Barcelona y quinto en Silverstone.

La situación de Leclerc ha impulsado la defensa pública de Ferrari a través de su ‘team principal’, Fred Vasseur, quien echó un capote a su piloto tras un GP de Gran Bretaña nefasto para el monegasco.

“No podemos sacar conclusiones generales sobre lo sucedido. Tenemos que fijarnos en todos los detalles. No creo que el coche fuera fácil de conducir en las dos últimas carreras”, indicó Vasseur tras una carrera donde Leclerc en 14ª posición, doblado por los líderes.

Leclerc vivió un calvario en Silverstone

“El coche exigía mucho a los pilotos. Charles tenía un paquete nuevo el viernes [en Silverstone]. Tuvo que subirse al coche, nos saltamos la tercera sesión de entrenamientos en mojado y tuvo que hacer la clasificación con un coche que no conocía. Fue bien hasta la curva 13, incluso fue más rápido que [George] Russell hasta la curva 13”, justificó Vasseur.

Las condiciones cambiantes no ayudaron a Leclerc -sí a Sainz- y el jefe de Ferrari quiso resaltarlo. “Así cometes más errores que cuando todo está bajo control. Cuando pasas por una mala situación, como piloto sientes la necesidad de compensarlo. Pero es un error por parte del equipo, del piloto, de todos, porque no puedes hacerlo”, detalló Vasseur.

El año que viene Leclerc ya no tendrá a Carlos Sainz como compañero de equipo y formará junto a Lewis Hamilton, quien ha resurgido de sus cenizas y consiguió ganar en Silverstone el pasado fin de semana.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share