Ferrari negocia asiento en la F1 para Bearman
La baja inesperada de Carlos Sainz en el GP de Arabia Saudí abrió la puerta de la Fórmula 1 al joven Oliver Bearman. El piloto inglés, de tan solo 18 años, tuvo que subirse al Ferrari de urgencia, sin embargo, su desempeño sorprendió a todos.
Nadie esperaba un resultado tan bueno como el que consiguió al obtener una meritoria séptima posición final por delante de pilotos de la talla de Lando Norris o Lewis Hamilton. Con semejante debut, es normal que Ferrari se haya preocupado por el futuro del inglés, que ahora mismo está en la F2.
Al parecer, la escudería italiana ya está buscando acomodo a Bearman en la F1 y el primer hueco disponible parece estar en Haas. La formación estadounidense es cliente de Ferrari y tiene asientos sin ocupar en 2025.
Frédéric Vasseur y Ayao Komatsu, jefes de Ferrari y Haas respectivamente, ya se han puesto en contacto para tratar el tema de Bearman. El francés soltó un “sí, tal vez” cuando se le preguntó por la posibilidad de ver al inglés en Haas.
“Lo más importante es saber que el resultado –de Yeda– quedará atrás en un par de semanas y que tendrá que estar centrado en la F2, porque tiene un gran reto por delante”, explicó Vasseur. “Este fin de semana fue muy costoso para él, pues se suponía que debía salir desde la Pole en F2. Esto significa que regresar al campeonato será un desafío, pero tendrá la oportunidad de hacer algunos Libres 1 este año”, añadió.
También abrió la puerta de su equipo Komatsu, quien aseguró que Bearman está en el radar de su escudería “Sí, absolutamente”, dijo. “El año pasado, cuando lo tuvimos en los Libres 1 de México y Abu Dabi, inmediatamente fue obvio que es un piloto completo. Es impresionante, así que estoy muy contento de tenerlo para seis Libres 1 este año. Estoy muy contento por él”.