Se acabó la espera con el anuncio del propio Carlos Sainz informando de su fichaje por Williams. El piloto madrileño debía encontrar acomodo la próxima temporada después de verse fuera de Ferrari y finalmente será la mítica escudería inglesa su próxima casa en la Fórmula 1.
Sainz ha tardado varios meses en decidirse. Tenía propuestas de Audi y de Alpine, pero finalmente ha sido Williams quien ha apostado más fuerte por él consiguiendo su firma por un mínimo de dos temporadas con otra opcional.
De este modo se acaba un culebrón que duraba desde inicios de año cuando Ferrari anunció el fichaje de Lewis Hamilton de cara a 2025. Sainz se va de vacaciones conociendo su futuro, pero antes de llegar a su nueva casa comentó que quiere cerrar su periplo con Ferrari consiguiendo más victorias y podios.
“Estoy muy feliz de anunciar que me uniré a Williams a partir de 2025. No es ningún secreto que el mercado de pilotos de este año ha sido excepcionalmente complejo por varias razones y que me ha llevado algo de tiempo anunciar mi decisión. Sin embargo, estoy completamente seguro de que Williams es el lugar adecuado para que continúe mi viaje en la F1 y estoy extremadamente orgulloso de unirme a un equipo tan histórico y exitoso, donde muchos de mis héroes de la infancia pilotaron en el pasado y dejaron su huella en nuestro deporte”, aseguró el propio Sainz.
“Williams es sinónimo de herencia y competición pura, las bases del proyecto que tenemos por delante son muy sólidas y tengo muchas ganas de formar parte de él a partir del año que viene”, agregó el español.
“La incorporación de Carlos a Williams es una declaración de intenciones contundente por parte de ambas partes. Carlos ha demostrado una y otra vez que es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, con un pedigrí ganador de carreras, y esto subraya la trayectoria ascendente en la que estamos”, comentó el jefe del equipo Williams, James Vowles.
“Carlos no solo aporta experiencia y rendimiento, sino también un impulso feroz para extraer cada milisegundo del equipo y del coche; la combinación es perfecta”, añadió el dirigente de la escudería de Groove, una de las más laureadas de la Fórmula 1 y donde han corrido pilotos de la talla de Ayrton Senna, Alain Prost o Nigel Mansell.