Ganadores y perdedores de la III Regata Preliminar de la Copa América
La Copa América de vela ya ha completado su último paso antes de dar comienzo este 29 de agosto. La tercera Regata Preliminar sirvió para ver el nivel de cada equipo y confirmó que el ‘Defender’, el Team New Zeland, es el que está más en forma en estos momentos.
Los kiwis, a pesar de no jugarse nada, se impusieron en la Regata Preliminar y marcaron diferencias con el resto. Primero se clasificaron para la final a pesar de perder contra el American Magic y luego lograron imponerse a un reivindicativo Luna Rossa para salir vencedores.
Durante esta última toma de contacto antes de encarar la competición real, el Team New Zeland ha dado sensación de estar por encima de las demás embarcaciones. Superiores, pero no imbatibles, dado que cayeron en su duelo contra el American Magic y la victoria sobre el Luna Rossa fue con menos holgura de lo que se puede esperar.
De esta ‘previa’ de la Copa América también sale reforzado el Luna Rossa italiano, que fue de menos a más para meterse en la final a pesar del apagón sufrido el primer día. Los pupilos de Max Sirena se vieron penalizados en la presalida en su duelo final contra el Team New Zeland, pero lograron alcanzar a los kiwis a media regata antes de sufrir dos penalizaciones más, estas ya insalvables, y terminar a 34 segundos del vencedor.
Los italianos, subcampeones en 2021, quizás sean los principales aspirantes para discutirle el título a los kiwis, aunque muy combativo también se mostró el American Magic a pesar de unos problemas técnicos que le impidieron competir contra el Orient Express el sábado, una derrota que les apartó de estar en la final.
Mucho trabajo tiene por delante el Alinghi Red Bull Racing (Suiza), el INEOS Britania (Reino Unido) y el Orient Express (FranciaI), quienes se ven un escalón por debajo de los favoritos.
Las Preliminares ya son historia y ahora los equipos participantes en la Copa América encaran el fuego real en la Louis Vuitton Cup, las clasificatorias de las que saldrá el retador del Team New Zeland, ya clasificado para la final y defensor del título.
Los seis equipos se enfrentarán dos veces al resto, sumando un punto por cada victoria. Los cuatro primeros equipos pasan a las semifinales del 14 de septiembre y el último queda eliminado. Los kiwis también compiten en esta primera ronda, pero sus regatas no puntúan.