Tomas Satoransky durante el partido ante la Virtus / Fuente: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images
Tomas Satoransky durante el partido ante la Virtus / Fuente: Rodolfo Molina/Euroleague Basketball via Getty Images

Ganar en Múnich o complicarse el factor cancha a favor en Playoffs

Baloncesto Alex Carrasco marzo 28, 2024

El Barça viaja a Múnich con el objetivo de ganar un partido clave si quiere seguir peleando por estar entre los cuatro primeros clasificados al final de la fase regular de la Euroliga y tener el factor cancha a favor en cuartos de final. A los azulgranas solo les vale sumar la victoria frente al conjunto alemán después de las dos derrotas sufridas ante Fenerbahçe y Panathinaikos. Y es que esos dos partidos, han complicado y mucho la vida a los de Roger Grimau que han visto como perdían la segunda plaza de la competición.

Con la asignatura pendiente de ganar fuera de casa, donde el Barça está sufriendo mucho esta temporada y solo ha ganado 6 de los 15 partidos que ha jugado, los catalanes se medirán a un Bayern (jueves a las 20:30h) que apura sus opciones para entrar en PlayIn. Con 13 victorias, los de Pablo Laso están a un solo triunfo de meterse entre los 10 primeros clasificados y seguir con vida en Europa.

Dos equipos a los que les está costando mucho encontrar la regularidad, y que tienen a viejos conocidos en las plantillas. En Alemania, defendiendo la camiseta del Bayern, está Leandro Bolmaro, el base argentino que creció en la Ciudad Condal antes de dar el salto a la NBA y regresar a Europa. Además, el equipo bávaro entrenado por el ex del Real Madrid, Pablo Laso, también da un plus de morbo al partido.

En el duelo disputado en el Palau, el Barça pasó por encima del Bayern en una de las mejores imágenes que han dejado los de Grimau esta temporada en Euroliga. Esa noche, el 98-59 en la cuarta jornada de Fase Regular abría un abanico de expectativas altísimas en la parroquia azulgrana. Jabari Parker y Willy Hernangómez se presentaron en el Blaugrana en la que fue su mejor actuación como culés hasta el momento. Y en Múnich, el último precedente entre ambos equipos terminó con victoria de un Barça que ha ganado 3 de sus últimas cinco visitas a la ciudad alemana.


Share