Ganar un oro en los Juegos Olímpicos de París tendrá un premio de 50.000 dólares
Seguramente sea una de las mayores novedades en los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en París el próximo verano. Por primera vez en la historia, los atletas que consigan una medalla de oro se verán recompensados con un premio en metálico, según ha anunciado la Federación Internacional de Atletismo (World Athletics).
Hasta ahora, los medallistas olímpicos percibían una compensación económica por sus logros que procedía de su comité olímpico. Esta podía ser mayor o menor dependiendo de cada país. Ahora, con esta nueva medida, la Federación Internacional pagará a los mejores atletas después de la introducción de esta nueva medida.
50.000 dólares por cada oro
La Federación Internacional de Atletismo ha reservado 2,4 millones de dólares de la asignación de ingresos compartidos del Comité Olímpico Internacional (COI) para dicha iniciativa, lo que supone que cada atleta que gane un oro percibirá una bonificación de 50.000 dólares.
“La introducción de una dotación para los medallistas de oro es un punto de inflexión para World Athletics y para el atletismo en general. Esto subraya nuestro deseo de empoderar a los atletas y reconocer su papel crucial en el éxito de los Juegos Olímpicos”, indicó Sebastian Coe, presidente de World Athletics.
“Esta es la continuación de un viaje que comenzamos en 2015, en el que todo el dinero que World Athletics recibe del Comité Olímpico Internacional para los Juegos Olímpicos se destina directamente a nuestro deporte”, agregó Coe.
World Athletics introduces prize money for Olympic gold medallists at Paris 2024, and all medallists from LA28.
— World Athletics (@WorldAthletics) April 10, 2024