GP Bélgica F1: Batalla en las Ardenas entre Verstappen y Norris
El Mundial de F1 llega a Bélgica en un momento clave de la temporada. Red Bull y Max Verstappen han perdido el dominio y ahora es McLaren quien dispone del coche más rápido y completo, algo de lo que quiere echar mano Lando Norris para meterse en la lucha por el título.
El inglés es segundo en el campeonato a 76 puntos de Verstappen, pero el neerlandés viene sufriendo en las últimas carreras para sacar adelante en los resultados. En Hungría, a Max se le vio más nervioso de lo habitual. Acostumbrado a ver las carreras desde una atalaya en el primer puesto, el auge de McLaren le ha cogido por sorpresa.
De este modo, es más fácil cometer errores, como cuando intentó un adelantamiento suicida en Hungaroring sobre Lewis Hamilton buscando la tercera plaza y volando con su coche para terminar quinto.
En Spa-Francorchamps, probablemente deberá penalizar al tener que utilizar más motores de los permitidos, brindando a Norris una opción de oro para recortarle puntos en el Mundial. También estará preparado Oscar Piastri, flamante ganador en Hungría y que también dispone del mejor coche.
Mercedes anda muy cerca de Red Bull y McLaren y también espera hacer un buen papel luchando por el podio. La victoria es algo más complicado, pero los de Brackley han demostrado que están listos para ‘pescar’ cuando el río baje revuelto, como sucedió en Austria y Silverstone, donde consiguieron el triunfo final con Russell y Hamilton, respectivamente.
Un escalón por debajo se sitúa Ferrari, que evaluará si su nuevo suelo, introducido en Hungría, elimina definitivamente el rebote ‘porpoising’ y permite a Carlos Sainz y Charles Leclerc desbloquear finalmente todo el potencial de las evoluciones.
Fernando Alonso vivirá un fin de semana donde tratará de entrar en la zona de puntos después de varias carreras complicadas a nivel de rendimiento. Su Aston Martin se ha quedado atrás y cada vez cuesta más terminar entre los diez primeros.
Será una batalla entre Norris y Verstappen en las Ardenas, justo antes del parón veraniego. El inglés quiere asestar un golpe a Max en el Mundial antes de irse de vacaciones.