GP de Catar – Golpe en la mesa de Bagnaia
Luego de no ofrecer sus mejores prestaciones el sábado, quedándose fuera del podio en el sprint, el campeón Pecco Bagnaia se puso las botas en el circuito de Losail para llevarse el Gran Premio de Catar. La primera carrera del calendario de MotoGP estuvo marcada por la superioridad del italiano, quien estableció su ley prácticamente de principio a fin, logrando más de un segundo de ventaja sobre Brad Binder, para prolongar su dulce momento.
Precisamente Binder mantuvo un mano a mano permanente con Jorge Martín, a quien superó por únicamente por una diferencia de seis décimas. Por su parte, Marc Márquez terminó cuarto. El catalán no se descolgó en ningún momento del grupo líder, sin embargo, tampoco es que diera la impresión de meterse realmente en la pugna por el podio.
Por su parte, Pedro Acosta estuvo peleándole el cuarto sitio de la clasificación a Marc Márquez durante muchos tramos, sin embargo, el murciano terminó noveno, luego de que acabara las veintiún vueltas que componen la carrera falto de fuelle y sin neumáticos.
Enea Bastianini cerró el quinteto de líderes, finalizando por delante de Alex Márquez y de Fabio Di Giannantonio. Aleix Espargaró culminó la prueba en octavo puesto. El de Granollers no tuvo nunca a tiro con su Aprilia los puestos altos de la clasificación.
Maverick Viñales terminó de configurar los diez primeros puestos, mientras que un molesto Fabio Quartararo acabó undécimo y sin consuelo, pese a liderar el grupo de fabricantes japoneses.
💪 @PeccoBagnaia has started his title defense in the best possible way!
There are still 20 rounds left so the fun has only just started… 🔥#QatarGP 🇶🇦 pic.twitter.com/uZVeMa81Yh
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) March 10, 2024