GP Estados Unidos F1: Todo depende del hambre de Verstappen
El Mundial de F1 llega a Estados Unidos para la disputa de un Gran Premio algo descafeinado. Max Verstappen ya es campeón del mundo, y ahora lo único que queda por decidir qué dos pilotos ocuparán la segunda y la tercera posición en el podio final.
El holandés ha dominado el campeonato con puño de hierro, y ha ganado 14 de las 17 carreras que se han disputado hasta el momento, por lo que no debería extrañar que parta como claro favorito para ganar en el Circuito de Las Américas.
Sin embargo, el hecho de que ya sea campeón, y de que Pérez esté luchando por el segundo puesto, podría propiciar que Verstappen levantara el pie del acelerador en este último tramo de temporada… Todo depende del hambre del rey.
Ganador del GP de Estados Unidos
El gran favorito para hacerse con el primer puesto en Las Américas es, sin duda, Max Verstappen, pero la cuota que se ofrece por su victoria apenas tiene valor, por lo que vamos a pensar en que el campeón corra con el freno de mano echado.
En este escenario, el primer piloto que se nos puede venir a la mente es Lando Norris. El de McLaren está haciendo un final de campaña excepcional, y ha subido al podio en las 3 últimas carreras (dos segundos puestos y un tercero), por lo que no se puede descartar que dé un paso más, y se haga con el triunfo este fin de semana.
Por otra parte, Checo Pérez está luchando por el segundo puesto del Mundial con Lewis Hamilton, y un triunfo en Estados Unidos sería un espaldarazo muy importante para un piloto que no sube al podio desde Monza. Además, no hay que olvidar que el mexicano es compañero de equipo de Verstappen…
La opción de Piastri también puede ser válida, sobre todo después de lo visto en Qatar, mientras que las opciones de Hamilton parecen bastante lejanas.
Las opciones españolas
Carlos Sainz y Fernando Alonso apenas cuentan para conseguir el triunfo en el GP de Las Américas. El de Ferrari venció en Singapur, pero siendo sinceros, tendrían que pasar muchas cosas para que vuelva a subir a lo más alto del podio. Sin embargo, no nos extrañaría que estuviera en el Top 3, una opción que nos dejaría una buena cuota en Olybet.
Respecto a Fernando Alonso, el asturiano ha ido de más a menos en este Mundial. El Aston Martin no se ha comportado como se preveía en la segunda parte del campeonato, y Alonso sólo ha podido estar en el Top 3 en una ocasión en los últimos 9 Grandes Premios.
Decantarse por el podio de Fernando Alonso nos dejaría una cuota realmente alta, pero el sentido común nos hace decantarnos por otro mercado, como es el de Top 6 en Olybet.
En cualquier caso, nos espera un Gran Premio lleno de incógnitas y cuyo resultado dependerá, en gran medida, del hambre de un Max Verstappen al que sólo le resta disfrutar de su título durante las 5 carreras que restan hasta el final del Mundial… o seguir ampliando su leyenda a base de victorias.