Márquez se mostró feliz con los avances logrados en la jornada de Test de Catar. / Fuente: IMAGO / eu-images
Márquez se mostró feliz con los avances logrados en la jornada de Test de Catar. / Fuente: IMAGO / eu-images

¿Ha vuelto el mejor Marc Márquez?

MotoGP Felip Muñoz abril 16, 2024

Se fue al suelo de manera inesperada cuando lideraba la carrera de Las Américas, pero demostró que ya está listo para volver a luchar por los primeros puestos. Marc Márquez se fue de Austin con sabor agridulce por su segundo cero consecutivo después de caerse también en Portimao con su accidente con Pecco Bagnaia. Sin embargo, lo hizo cuando iba primero, disparado hacia la victoria y por un problema en su freno delantero.

Tras la carrera, Márquez explicó en DAZN que la caída fue fruto de un mal funcionamiento de los frenos de su Ducati, un inconveniente que le hizo besar el asfalto, pero con el que también lidió en su progresión hasta el primer puesto. Quién sabe lo que habría sucedido de no tener ningún fallo en su moto, si bien es cierto que Maverick Viñales, el ganador del fin de semana, estaba fortísimo.

“Me dolió (la caída) porque hoy había velocidad y ganas”, resumió Marc después de la carrera. “Cuando cometo yo un error lo digo, pero hoy tuve problemas con el freno delantero. Esa caída la provocó el freno delantero”.

“Lo importante es que me he caído liderando. Este año era para saber si era competitivo, o no. Fue una carrera (que duró) lo que duró (el freno). Más que enfadado estoy frustrado”, explicó Márquez, positivo al ver que todos los problemas que tiene con su Ducati tienen una explicación y, por lo tanto, una solución.

“Estos problemas con los frenos son de juventud. Nos estamos conociendo con el equipo. Lo más importante es que esto se pueda resolver. En toda la carrera estuve pensando en esos frenos delanteros, porque mis sensaciones cambiaban en cada frenada. Estos problemas son normales en un proyecto nuevo. Hemos tenido un problema, y ahora hay que encontrar la respuesta. En los datos sabemos que hubo un problema. Apreté los frenos, no pasó nada, volví a apretarlos y tampoco respondieron”, aseveró.

Márquez comentó que después de dos carreras de adaptación intentó atacar más en Austin. Aún no tiene cogida la medida a la Ducati, pero sí se ve con fuerzas de luchar por todo. La competencia es más férrea que nunca, pero el ilerdense tiene mucha más ambición a pesar de recalcar que “este año era para saber si era competitivo, o no”.


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share