Nada Hafez compitió embarazada en París | Fuente: Imago
Nada Hafez compitió embarazada en París | Fuente: Imago

Historias de París 2024: Una atleta embarazada y una expulsada por visitar la Torre Eiffel

JUEGOS OLÍMPICOS Felip Muñoz agosto 2, 2024

Desde su comienzo apenas hace una semana, los Juegos Olímpicos de París 2024 están dejando historias de todo tipo. Alegrías, decepciones, lucha, rivalidad… han venido ligadas al espíritu olímpico que impera en la capital parisina estos días, dando paso también a algunas historias de lo más increíbles.

Embarazada de siete meses

La primera y quizás la más sorprendente es la historia de Nada Hafez. Esta esgrimista egipcia de 26 ha participado en estos Juegos de París embarazada de siete meses, consiguiendo llegar hasta los octavos de final en Esgrima.

“Lo que a ti te parecen dos jugadoras en el podio, ¡en realidad eran tres! ¡Éramos yo, mi oponente y mi bebé que aún no ha llegado a este mundo!”, publicó Hafez en su cuenta de Instagram, donde se describió como una «olímpica embarazada de siete meses».

La egipcia desveló que ha tenido que encarar desafíos físicos y emocionales para poder lograr el sueño de ser olímpica. “La montaña rusa del embarazo es dura de por sí, pero tener que luchar para mantener el equilibrio entre la vida y el deporte fue una tarea agotadora, pero valió la pena”, compartió la luchadora, quien ahora se enfrenta a un reto todavía mayor, la maternidad.

Un ‘gender reveal’ muy original

También algo relacionado con la paternidad es lo que le sucedió al nadador estadounidense Ryan Murphy, bronce olímpico en la modalidad de 100 metros espalda. Ese tercer puesto le supo a gloria, pero aún más cuando en el podio se enteró del sexo del bebé que espera su mujer.

Su esposa, Bridgett Konttinen, estaba preparada para brindarle una sorpresa a su marido. Desde la grada levantó una pancarta que contenía el siguiente mensaje: “Ryan, es una niña”. El nadador reveló posteriormente que era la primera vez que lo sabía, un ‘gender reveal’ de lo más original.

Expulsada tras visitar la Torre Eiffel

Menos agradable es la historia de Ana Vieira. La nadadora de Brasil fue expulsada por su propio comité olímpico al salir sin permiso de la Villa Olímpica para visitar la Torre Eiffel. Al parecer, esta atleta se escapó con su compañero Gabriel Santos el pasado viernes y acabó siendo expulsada al reaccionar de forma irrespetuosa y agresiva, según el Comité brasileño. A diferencia de Vieira, su compañero solo recibió una advertencia.

“No estamos aquí para divertirnos ni de vacaciones. Estamos aquí para trabajar por Brasil, por los más de 200 millones de contribuyentes que trabajan para nosotros”, aseguró Gustavo Otsuka, jefe de la delegación brasileña.

También te puede interesar


Felip Muñoz

Soy un apasionado del deporte al que le gusta contar historias. Pocos saben que trabajé en un taller de coches clásicos antes de convertirme en periodista deportivo.

Share