HISTÓRICO: Lebron James jugará con su hijo Bronny en la NBA
LeBron James cumplirá su sueño de jugar junto a su hijo Bronny en la NBA antes de retirarse. Ambos serán, en la próxima temporada, la primera pareja padre-hijo en competir simultáneamente en la liga estadounidense de baloncesto profesional y, además, en el mismo equipo. Un hecho inédito e histórico.
Esto solo ha sido posible porque Los Angeles Lakers seleccionó a Bronny en la segunda ronda del Draft, para deleite de los aficionados de la franquicia californiana y del mundo del baloncesto en general. La decisión no fue realmente una sorpresa, ya que había sospechas de que Bronny jugaría junto a su padre la próxima temporada.
El rendimiento de Bronny, de 19 años, ha estado por debajo de lo esperado esta temporada. Jugando para los USC Trojans en el baloncesto universitario, el hijo de LeBron promedió 4,8 puntos, 2,8 rebotes y 2,1 asistencias por partido.
No obstante, este resultado es justificable, ya que Bronny está recuperándose de un paro cardíaco que sufrió durante un entrenamiento hace menos de un año, en julio de 2023, debido a una cardiopatía congénita. El joven volvió al baloncesto en diciembre del año pasado y recibió el aval médico para jugar en la NBA en mayo de este año.
Por esta razón, Bronny no se posicionó entre las primeras selecciones del draft de 2024. También es relevante señalar que la renovación de LeBron James con Los Angeles Lakers dependió en gran medida de que la franquicia eligiera a Bronny, un factor clave para hacer realidad el sueño de ver a padre e hijo juntos en la pista.