Honda habla de una posible vuelta de Márquez
La decisión de Marc Márquez de abandonar Honda cogió a muchos por sorpresa. El piloto de Cervera consiguió rescindir el año de contrato que le quedaba con la marca del ala dorada y firmó por una temporada con Ducati, la marca que ahora mismo domina el Mundial de MotoGP, en busca de volver a luchar por las victorias y los títulos.
Fueron once temporadas marcadas por el éxito, con seis títulos mundiales, y también por el dolor de la grave lesión sufrida en 2020 y que ha venido lastrando al catalán las últimas temporadas. Completamente recuperado de su brazo, Márquez se dio cuenta de que Honda no había podido evolucionar su moto como quería y la montura japonesa se quedó atrás, tanto como para impedirle disfrutar de lo que más le gusta: ganar.
Alberto Puig, ‘team principal’ del equipo Repsol Honda, aseguró que la marcha de Marc fue “triste”. “Han sido muchos años de mucho éxito (…) hay que quedarse con todo lo que se ha conseguido y todo lo que él ha aportado a Honda, lo que hemos aprendido de él y las relaciones humanas que hemos conseguido con él. Y yo, personalmente, con él. Ha sido maravilloso”, comentó en una entrevista en Marca.
Márquez siempre indicó que su marcha de Honda no es un “adiós”, si no un “hasta pronto”, unas palabras que entró a valorar Alberto Puig. El jefe de equipo del Repsol Honda entró a valorar si sería posible un regreso de Marc a la marca en 2025.
“La intención de Honda, a día de hoy, es mejorar la moto. Tenemos que volver a tener una moto competitiva, como teníamos hace años. Este es el punto número uno, lo más importante. Luego, lógicamente, desarrollar la moto durante el invierno, correr en 2024, ver qué moto tenemos y qué pueden hacer nuestros pilotos con esa moto. Y, de mitad de temporada en adelante, ver realmente dónde estamos. Eso es lo único que puedo decir ahora. Pensar más allá sería descabellado. La prioridad número uno es desarrollar y mejorar la moto. Punto”, zanjó Puig.
En todo caso, el exjefe de Marc opina que Márquez puede ganar en 2024 con una Ducati de este año. “Si nos limitamos a analizar la realidad actual y los datos, y hacemos una comparativa de los pilotos que hay en Ducati, los que se han ido de otras marcas a Ducati y ponemos en la otra balanza su potencial como piloto, que lo conocemos, evidentemente que puede ganar”.