Honda no ve luz al final del túnel
Hace mucho tiempo que Honda no logra levantar cabeza en MotoGP. La marca japonesa se ha quedado atrás con sus prototipos y lleva años dando tumbos con sus evoluciones. Ducati, KTM o Aprilia han ido dejando atrás a los nipones, que tratan de recuperar terreno habiendo pasado página de la etapa con Marc Márquez.
Ni el liderazgo del seis veces campeón de MotoGP logró hacer resurgir a Honda, que ahora confía en Joan Mir, Luca Marini y Johann Zarco para devolver la gloria a la marca más galardonada en la categoría reina del motociclismo.
Pese a los esfuerzos, Honda sigue lejos de su objetivo. En pretemporada se probaron un sinfín de piezas, pero ninguna -ni en su conjunto- han proporcionado una mejora sustancial a los pilotos, que no han logrado pasar de la 12 posición ni en Qatar ni en Portimao.
Hay optimismo para conseguir volver, pero eso llevará tiempo. “Realmente confío en Honda, veo que están trabajando muy duro y al menos, paso a paso, todos sabemos lo que no es bueno hacer”, comentó Zarco tras la carrera de Portugal. “Todavía no sabemos lo que es bueno hacer. Pero cuantos más kilómetros hacemos, más sabemos lo que no funciona. Así que siempre será útil avanzar”.
Honda todavía no sabe cuál es el camino adecuado para progresar, una circunstancia que impide terminar las carreras con buenos resultados.