Ilia Topuria noquea a Volkanovski y conquista la UFC
España ya tiene su primer campeón mundial de la UFC. Su nombre es Ilia Topuria y cumplió con lo que días antes había prometido. El hispanogeorgiano les arrebató el cinturón del peso pluma al australiano Alexander Volkanovski tras dejarlo KO en el segundo asalto de la pelea y continuar aumentando su invicto como profesional para colocarse con un espectacular 15-0 a su favor.
‘El Matador’, convencido de lo que iba a suceder pese a haber escuchado durante muchos días que iba con un tono demasiado prepotente, subió a la cima en el mismo octógono en el que Brock Lesnar perdió el cinturón del peso pesado ante Caín Velásquez.
Topuria, que vestía pantalón rojo, salió con mucha madurez al combate pese a la amenaza de terminar la pelea en el primer asalto. Pero poco a poco, Ilia fue cocinando lo que se iba a venir. Entre el público, más allá de las 6.000 personas que asistieron al evento, había 400 españoles que hicieron subir la temperatura al grito de ‘Ilia, Ilia’.
Look at Ilia Topuria now. The hype is real.pic.twitter.com/jNj2ktgcaR
— Chamatkar Sandhu (@SandhuMMA) February 18, 2024
En el segundo asalto, una sucesión de golpes dejaron KO a Volkanovski, Topuria se proclamó campeón y el cinturón viajará a España. En menos de dos asaltos, en menos de diez minutos, como quería que fuera el ‘matador’.
“Dije que lo iba a hacer y lo he hecho. He trabajado mucho, sabía que iba a ser campeón del mundo. He sacado una rápida combinación y es lo que he hecho. Había quien dudaba de mí, pero aquí estoy. Soy muy feliz», explicaba Ilia tras la pelea.