Indignación en Inglaterra por el penalti pitado al PSG
El desenlace del partido entre el Newcastle y el PSG estuvo marcado por la polémica. En el tiempo de descuento, y con el conjunto británico ganando por 0-1, el árbitro del partido, el polaco Szymon Marciniak, acabó señalando penalti a favor del equipo parisino en una acción más dudosa que indigna a Inglaterra y hace que todo el planeta fútbol se cuestione por enésima vez la normativa de las manos dentro del área.
Visto lo visto, la jugada traerá cola al ser la que permitió al PSG empatar el partido tras estar virtualmente eliminado de la Champions League. En un lance, Ousmane Dembélé tiró un centro buscando a Kylian Mbappé. Tino Livramento quiso interponerse y el balón acabó tocándole en el codo tras venir rebotado de su pecho. La normativa indica que no hay manos cuando el esférico viene rebotado del propio cuerpo del jugador, pero ayer Marciniak acabó decretando penalti.
El penalti que permitió empatar el partido al PSG en el último suspiro.
✍️ ¿Opiniones?#LaCasaDelFútbol #UCL pic.twitter.com/Pq2ENSpqmA
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 29, 2023
Además, lo hizo previo paso por el VAR, revisando la acción y determinando, según su criterio, que había pena máxima. Lo cierto, es que su decisión se puede argumentar al entender que Livramento tenía el brazo extendido y acabó sacando provecho de ello al impedir el remate de Mbappé.
No obstante, en Inglaterra claman contra el polaco y una UEFA que va de escándalo en escándalo. La propia BBC califica la decisión de “vergüenza”, mientras que la leyenda del Newcastle, Alan Shearer, habló de “decisión repugnante”. “Estas decisiones diferentes confunden a entrenadores, jugadores y seguidores en Inglaterra”, añade la BBC con acierto.
Si las manos dentro del área venían siendo un quebradero de cabeza al aplicarse diferentes criterios según los colegiados, una de las pocas seguridades era entender que no se debía señalar infracción cuando el balón venía rebotado del propio cuerpo del jugador, por lo que la decisión de Marciniak alimenta un debate candente y confuso.
También te puede interesar
Los escándalos arbitrales más sonados en la Champions League.