Stefano Tonut defendido por Willy Hernangómez / Fuente: Imago
Stefano Tonut defendido por Willy Hernangómez / Fuente: Imago

Italia manda un serio aviso a España antes del Preolímpico

Baloncesto Alex Carrasco junio 26, 2024

España tiene deberes, y muchos, antes de afrontar el Preolímpico. El combinado de Sergio Scariolo no tendrá margen de error si quiere estar en los Juegos Olímpicos de París 2024, y tras lo visto ante Italia, la realidad es que más allá de la falta de rodaje obvia de la selección, sigue llena de dudas y algo oxidada pese a que el resultado era lo de menos.

La Familia cayó ante Italia (84-87) en el primer y penúltimo partido amistoso que va a disputar antes de la cita clave de este verano. Y es que para poder pensar en los JJ. OO., primero habrá que hacer los deberes en Valencia y dejar en la cuneta a Líbano y Angola en la fase de grupos, y a Finlandia, Polonia o Bahamas en las dos siguientes eliminatorias.

«Obviamente, no nos gusta perder, pero en los partidos amistosos siempre decimos que el resultado no es lo más importante. Estoy satisfecho de cómo el equipo ha competido, pero se ha notado muchísimo que era el primer partido, y más ante un equipo que ya venía de haber competido», comentaba Sergio Scariolo tras el partido.

Porque pese a la derrota en la prórroga, el seleccionador español trato de sacar cosas positivas del encuentro. La primera, el gran partido de Willy Hernangómez, que con 23 puntos fue el mejor y debe ser una pieza clave del combinado nacional este verano, y la segunda que sin desgastar más de la cuenta a los veteranos, España estuvo cerca de ganar el encuentro.

Aun así, Scariolo sigue teniendo claro que hay que dar un extra en defensa. «Hemos competido unos errores defensivos muy claros y muy identificados. Hay necesidad de que todos los jugadores, independientemente de lo que puedan hacer en ataque, garanticen un rendimiento defensivo a la altura de lo que se espera de un jugador de la selección española».

El próximo reto de España será este viernes ante República Dominicana en la que será la última prueba de la selección antes del Preolímpico. De Alicante, la Familia viajará hasta Valencia donde ya se concentrará para terminar de preparar la cita clave antes de estar en los Juegos de París.


Share