Después de disputarse las seis jornadas de la fase grupal de la UEFA Champions League, muchos favoritos confirmaron su condición, sin embargo, otros tantos decepcionaron. Foto – Twitter
Después de disputarse las seis jornadas de la fase grupal de la UEFA Champions League, muchos favoritos confirmaron su condición, sin embargo, otros tantos decepcionaron. Foto – Twitter

J4 grupal decisiva en la Champions

Champions League Héctor Alcaraz noviembre 6, 2023

Entramos en fase de definiciones en el ámbito continental. En OlyTV repasamos la previa de la fecha 4 grupal de la UEFA Champions League, donde varios equipos podrían certificar su pase a octavos de final. Te decimos cuáles son los partidos más atractivos de la fecha y qué no te debes perder.


Un martes on-fire

¿Quién dijo que los martes eran aburridos? Cuando se trata de la Champions, el segundo día de la semana laboral se convierte en una jornada a pura emoción y mañana no será la excepción.

Todo comienza con un Grupo E donde Atlético de Madrid y Celtic de Glasgow reeditan las semifinales de la edición 1973/74. Hace dos semanas, el equipo de Simeone sacó un 2-2 de Escocia con un jugador menos. Ahora, la consigna es hacer del Metropolitano una fortaleza, en un partido que es un must win para el elenco rojiblanco, tomando en cuenta que el puntero Feyenoord y el tercer puesto Lazio se enfrentan en Roma, es decir, se van a quitar puntos entre sí. Gran oportunidad para el Atlético.

Otro sector que también está muy competido es el F, el de la muerte, donde el Paris Saint-Germain ha tomado el comando tras golear al Milan la jornada pasada en el Parque de los Príncipes. La oportunidad para el cuadro rossonero radica en que Borussia Dortmund y Newcastle United, segundos y terceros, empatados a cuatro puntos, se enfrentan en Alemania, por lo que, si el equipo de Pioli es capaz de lograr vendetta ante el PSG en San Siro, la cosa podría igualarse muchísimo más de lo que ya está. Hagan sus predicciones en este grupazo.

En la zona G, el Manchester City quiere preservar su puntaje ideal venciendo en casa al Young Boys suizo, mientras que el Estrella Roja se juega en Belgrado sus últimas aspiraciones ante el RB Leipzig. Finalmente, el Barcelona deberá vencer nuevamente al Shakhtar Donetsk, ahora en Hamburgo, para certificar su clasificación -probablemente como líder de su grupo- en un sector H donde le saca tres unidades al Porto, segundo con seis puntos, que recibe al colista, Royal Antwerp de Bélgica.

El miércoles vuelve la acción

Ya exactamente en el medio de la semana, entran en acción los grupos de la A a la D. El Bayern, nueve puntos sobre nueve disputados, amarrará su campeonato en la primera zona si vence al Galatasaray en Múnich. La anterior, una situación de la que podría beneficiarse el Manchester United, que juega en Copenhague, para asaltar la segunda plaza del sector.

En el Grupo B, el Sevilla tiene una muy difícil misión en Londres frente al Arsenal, sin embargo, no le queda otra más que ganar al equipo de Diego Alonso, y es que, si no vence y el Racing Club de Lens gana en Eindhoven al PSV, el cuadro hispalense quedaría fuera de la carrera por el segundo puesto del sector.

Otro español que entra en escena este miércoles es el Real Madrid, quien se está llevando de punta a punta el Grupo C. De hecho, los de Ancelotti podrían definir el sector ya mismo, de ganar al Sporting Braga en el Bernabéu, a la espera de que el Napoli no haga lo propio en el Maradona, frente al Union Berlin.

El que también es un pedazo de sector es el D, donde la Real Sociedad está teniendo un papel destacadísimo, incluso prevaleciendo, de momento, sobre todo un Inter de Milán. Decisivo será para los de Alguacil el encuentro ante el Benfica de este miércoles, donde podrían terminar de certificar su éxito en esta complicada zona, eso sí, ya se vería a posteriori si como primera o segunda. El Inter, por su parte, se va a desplazar a Salzburgo con la obligación de vencer para seguir aspirando al liderato del sector.


Share