Jannik Sinner dice adiós a los Juegos Olímpicos de forma cruel
El destino ha sido cruel con Jannik Sinner. El tenista italiano, número 1 del mundo y uno de los favoritos para colgarse la medalla de oro en París 2024, causa baja en los Juegos Olímpicos. Iba a ser su primera participación en unas olimpiadas, pero las circunstancias impedirán al transalpino estrenar su palmarés olímpico.
Una inoportuna amigdalitis boicoteó la presencia de Sinner en la Villa olímpica de París. El italiano venía entrenándose en tierra batida para intentar el asalto a las medallas. Sin embargo, después de varios días ejercitándose ha visto imposible llegar en condiciones a los Juegos.
Sinner terminó haciendo caso a los médicos. No forzará y se quedará en casa recuperándose ya de cara al US Open. Es una gran baja en el individual masculino, aunque también supone cierto alivio para Carlos Alcaraz.
El murciano, número 3 mundial y vigente campeón de Roland Garros y Wimbledon, ya no tendrá que medirse al italiano en el camino hacia las medallas. También esquivó a Novak Djokovic, el jugador con más Grand Slam de la historia, que irá por el otro lado del cuadro.
Sinner explicó su baja a través de las redes sociales, donde especificó que se perderá el torneo olímpico, “uno de los principales objetivos de la temporada”.
“Me entristece informarles que lamentablemente no podré participar en los Juegos Olímpicos de París. Después de una buena semana de entrenamiento en arcilla comencé a sentirme mal. Estuve un par de días descansando y durante una visita el médico me encontró amigdalitis y me recomendó encarecidamente que no jugara.
Perderme los Juegos es una gran decepción, ya que era uno de mis principales objetivos para esta temporada. No podía esperar a tener el honor de representar a mi país en este evento tan importante.
Buena suerte a todos los deportistas italianos a los que apoyaré desde casa”, compartió.