Jesé no sale del bucle: despedido tras otro descenso
Hubo un día en que Jesé Rodríguez fue considerado el heredero del mismísimo Cristiano Ronaldo. El canterano del Real Madrid empezó a despuntar en la temporada 2013-2014 y tuvo una irrupción estelar en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti. Su potencia, velocidad y olfato goleador le asemejaban a CR7, el ‘bicho’, por lo que la prensa madridista no dudó en apodarlo el ‘bichito’ del Bernabéu.
Todo iba sobre ruedas. El canario enamoraba con su talento y apuntaba a poder ser un futbolista de la máxima categoría. Hasta que el 18 de marzo de 2014 se rompió. Durante el choque de octavos de Champions frente al Schalke 04, con apenas tres minutos de juego disputados, el extremo se lesionó de gravedad al sufrir una rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Adiós a la temporada y a una carrera prometedora.
Ese fue el punto donde la vida de Jesé descarriló. Volvió a jugar al año siguiente, pero nunca consiguió ser el de antes. El Madrid lo aguantó una última temporada (2015-16) para ver si era capaz de remontar el vuelo, pero acabado el curso de tomó la decisión de traspasarlo al PSG.
En París Jesé fue más protagonista fuera que dentro de los terrenos de juego. Durante su estancia en Francia se limitó a vivir en un hotel y las idas y venidas con su pareja causaron un gran revuelo. Sus periplos en el mundo de la música tampoco ayudaron. Viendo el panorama, el PSG no dudó en irlo cediendo a otros equipos. Primero Las Palmas, luego Stoke City, Betis y Sporting de Portugal, y finalmente otra vez Las Palmas. Da igual dónde fuera Jesé, su fútbol nunca volvió.
Tras acabar su vinculación con el PSG, Jesé siguió en el Las Palmas en Segunda división, su año más positivo desde su lesión. Pero los líos extradeportivos seguían persiguiéndole sin cesar y la carrera del delantero fue dando tumbos por Turquía (Anjaragücü) y Sampdoria.
El Coritiba le da una oportunidad
En el equipo italiano llegó como cedido y no fue capaz de conseguir mantenerlo en la Serie A. Tras el descenso de categoría, y con 30 años ya cumplidos, Jesé fue invitado a salir y encontrar un nuevo destino. Este llegó más allá del charco, en Brasil de la mano del modesto Coritiba.
Solo aterrizar, ya mantuvo una polémica con su compañero de equipo Alef Manga por la posesión del dorsal 11 del conjunto brasileño. Su andadura en la liga brasileña no ha sido para nada espectacular. Un gol en seis partidos disputados que no han servido para que el Coritiba mantuviera la categoría. Consumado el descenso, el club decidió despedir a Jesé cuando aún restan tres jornadas del Brasileirao.
Jesé cerrará este 2023 con otro descenso y un nuevo despido que le obliga a encontrar un nuevo equipo en donde seguir con su accidentada carrera futbolística.
O Coritiba SAF comunica que, a partir desta data, os atletas Henrique, Andreas Samaris, Boschilia, Lucas Barbosa e Jesé Rodríguez estão liberados de realizar atividades junto ao Clube.
A liberação antecipada dos atletas está alinhada com o objetivo de antecipar o planejamento… pic.twitter.com/PAQfgI6nzP
— Coritiba (@Coritiba) November 29, 2023