Jordan Henderson solo dura seis meses en Arabia
Jordan Henderson está a punto de conseguir su salida de Arabia Saudí. El exjugador del Liverpool y miembro de la selección inglesa fue noticia recientemente por haberse arrepentido de su decisión de jugar en la liga saudí y estar desesperado por regresar al fútbol europeo, apenas seis meses después de comenzar su aventura en Oriente Medio.
Según informaciones del periódico ‘The Athletic‘, el centrocampista inglés llegó a un acuerdo para rescindir su contrato con el Al-Ettifaq, cuyo vínculo originalmente pactado era de tres años. Henderson estaría cerca de firmar con el Ajax de Holanda, club con el que ya tendría un acuerdo en marcha.
Un retorno a la Premier League o al Liverpool era poco probable debido a implicaciones financieras. Henderson podría ser condenado a pagar una tasa de aproximadamente 30 millones de euros en impuestos si volviera a residir en Inglaterra apenas seis meses después de su cambio.
Jordan Henderson dejó el Liverpool tras 12 temporadas defendiendo al club, al que llegó en 2011 procedente del Sunderland. Aún le restaban dos años de contrato con el equipo cuando fue contactado por el Al-Ettifaq, por petición del entrenador Steven Gerrard, su excompañero en los ‘Reds’.
En Arabia Saudí, Henderson disputó 17 partidos, repartiendo cuatro asistencias y sin marcar ningún gol. El Al-Ettifaq, situado en la octava posición de la liga saudí, se encuentra lejos de la lucha por el título, sumando 25 puntos en 19 partidos. El líder, el Al-Hilal, cuenta con 53 unidades.
🚨 EXCLUSIVE: Jordan Henderson has reached agreement with Al Etiffaq to leave Saudi Pro League club. 33yo & #AlEttifaq in process of finalising contract termination. Henderson has agreed in principle to join Ajax; now details/paperwork @TheAthleticFC #Ajax https://t.co/FBXfvAwMFL
— David Ornstein (@David_Ornstein) January 17, 2024