Jorge Campillo se aferra al sueño olímpico en el Scandinavian Mixed
Jorge Campillo tendrá una última bala para vivir de nueva cuenta unos Juegos Olímpicos. Esa posibilidad radica en alcanzar al menos el décimo puesto en el Scandinavian Mixed, un torneo híbrido organizado entre el LET y el DP World Tour que se disputa en Helsingborg, Suecia.
Esa misión ha tenido un buen comienzo para el español, después de culminar una primera ronda de 68 golpes que le sitúa precisamente en décimo puesto, a cinco impactos del sueco Sebastian Soderberg, líder momentáneo. Cinco birdies y un bogey son las cartas de presentación del cacereño en tierras escandinavas, donde pretende desbancar a David Puig del sueño olímpico.
El otro español entre los primeros puesto es Rafael Cabrera Bello, quien volvió a cuajar una buena actuación, culminando en la misma décima posición que Campillo. Los que no corrieron tan buena suerte fueron Ignacio Elvira y Adrián Otaegui, quienes firmaron una tarjeta de 73 golpes cada uno, para caer hasta el lugar 84, por lo que se debaten entre pasar o no el corte.
Por su parte, David Puig se encuentra en Houston, donde a partir del viernes disputará un LIV Golf en el que espera seguir sumando méritos para acercarse a París 2024. Considerando que aún le queda el US Open por jugar, el golfista catalán tiene una buena oportunidad para disfrutar la experiencia olímpica este verano. Si Campillo llegara a superarlo en el ranking, Puig podría encontrar su sueño olímpico en el Major más tradicional de los Estados Unidos.
Hablando del US Open, otro que también puede tener una puesta de entrada a los Juegos Olímpicos es Eugenio López-Chacarra, compañero de Puig en los Fireballs del LIV Golf. El madrileño, no obstante, lo tiene más complicado, pues debería quedar entre los dos primeros del grande que se disputará en Pinehurst, Carolina del Norte. Finalmente, Jon Rahm intentará lograr su primer triunfo del curso en Houston.