¡Bombazo en MotoGP! Jorge Martín da esquinazo a Ducati y se marcha a Aprilia
Si el jueves pasado parecía casi definitivo el fichaje de Jorge Martín por el equipo oficial de Ducati a partir de 2025, el caso dio un vuelco de 180 grados durante el fin de semana y el madrileño pilotará una Aprilia la temporada que viene.
La marca de Noale hizo oficial la incorporación del actual líder del Mundial de MotoGP, quien ocupará el puesto que dejará libre Aleix Espargaró al final de temporada. Aprilia ha trabajado en las sombras y acabó fichando a uno de los ‘gallos’ de la categoría reina.
A todas luces, Aprilia no era la primera opción de Martín para 2025. Su ciclo en el Prima Pramac Ducati había llegado a su fin y su gran objetivo era ascender al equipo oficial de los de Borgo Panigale como compañero de equipo de Pecco Bagnaia. La llegada de Marc Márquez a Ducati rompió todos los equilibrios dentro de la marca y Martín prefirió no esperar más y atar su destino a la firma de Noale.
La Gazzetta dello Sport informó de las negociaciones con Ducati y de su probable llegada una vez termine el curso. Sin embargo, todo saltó por los aires después de la carrera de Mugello. Martín se mostró menos optimista que antes de la carrera y las palabras de Gigi Dall’Igna, director deportivo de Ducati Corse, también destilaban otro desenlace.
Al parecer Martín no habría aceptado algunas condiciones que le imponía Ducati -se habla de una firma condicionada a que Márquez no fuera campeón del mundo este 2024- y Aprilia le ponía todas las facilidades y el estatus que busca en un equipo de fábrica.
Massimo Rivola, CEO de Aprilia, anunció en un vídeo la llegada de Jorge Martín a la estructura de Noale, que esta temporada ha ganado tres carreras (dos Sprint) con Maverick Viñales y Aleix Espargaró.
La decisión de Jorge Martín deja a Márquez con el camino libre para fichar por el equipo oficial de Ducati y pilotar una moto de fábrica en 2025.