Jornada 18 de la Euroliga: La Virtus y el Bayern chocan en Bologna
Duelo disparejo el que disputarán la noche de este miércoles en Italia la Virtus Bologna y el Bayern München. El cuadro de Luca Banchi es segundo de la clasificación, mientras que el elenco muniqués se va rezagando en la lucha por puestos de playoffs. En este momento los de Pablo Laso son decimosegundos, por lo que precisan sí o sí de una victoria que les reenganche.
El Virtus Segafredo Arena, un fortín
La Virtus Bologna se ha hecho casi infranqueable en casa. El equipo de Luca Banchi ha ganado ocho de sus últimos nueve partidos disputados por Euroliga en el Virtus Segafredo Arena, siendo su única derrota en el partido debut ante el Žalgiris Kaunas, cuando los italianos desperdiciaron una ventaja de 15 puntos en dos ocasiones.
Por otra parte, el Bayern está entre los equipos más débiles del campeonato jugando fuera de casa, habiendo ganado sólo dos de nueve partidos a domicilio, por lo que no parece que el encuentro de este miércoles vaya a suponer ese punto de inflexión tan buscado por el equipo bávaro.
Las fortalezas de Virtus Bologna y Bayern München
La máxima fortaleza del elenco boloñés radica en su equilibrio, pues los de Banchi se emplean a un gran nivel tanto en ataque como en defensa, además de su virtud a la hora de recoger rebotes. En este sentido, la Virtus Bologna cuenta con dos jugadores en un excelente momento de forma: Tornike Shengelia y Daniel Hackett.
En la jornada 17 contra el Valencia, el Bayern no pudo contar con su ala-pívot estrella Serge Ibaka debido a enfermedad, pero el exjugador de la NBA está listo para regresar este miércoles en la visita del elenco muniqués a Bologna. Aún sin Ibaka, el Bayern se mantiene como el mejor equipo de la Euroliga capturando rebotes, con 38,4 de media por partido.
Duelo de tiradores
Será interesante también ver quién ganará el duelo de los tiradores. La Virtus Bologna cuenta con el campeón de la NBA, Marco Belinelli, mientras que el Bayern ha visto el impresionante resurgimiento del campeón del mundo Andreas Obst, quien no tuvo un buen comienzo de temporada. Sus actuaciones recientes sugieren que la mejor versión está de vuelta, como se evidenció con su extraordinaria performance en sus últimos tres encuentros, encestando nueve de sus 13 intentos de tres.