Justin Anderson, nuevo refuerzo para el proyecto de Joan Peñarroya en el Barça

Baloncesto Alex Carrasco julio 25, 2024

Justin Anderson se ha convertido en nuevo jugador del Barça de baloncesto tras firmar su nuevo contrato con la entidad catalana hasta el 30 de junio de 2025, y es el segundo refuerzo del conjunto azulgrana de cara a la próxima temporada. Tras la llegada de Kevin Punter, el que a priori debe ser el jugador franquicia del equipo, Joan Peñarroya ya tiene su segunda nueva pieza de cara al proyecto del técnico egarense en can Barça.  

El alero norteamericano, de 30 años y 1.98 metros, llega al Palau procedente de Valencia Basket como recambio natural de Nikola Kalinic, que hace unas semanas abandonaba el Barcelona. Con el estadounidense, el Barça se hace con un ‘3’ diferencial en lo físico y con gran capacidad atlética, capaz de aportar tanto en ataque como en defensa.

Con más de 242 partidos de experiencia en la NBA, Anderson aterrizó en Europa por primera vez la temporada pasada de la mano de Río Breogán, donde jugó sus primeros partidos en España antes de poner rumbo a Valencia. El americano, que llega libre a la Ciudad Condal después de que Valencia no extendiera su contrato, esta pasada temporada en la Liga Endesa acumuló un total de 22 partidos jugados, con una media de 9.4 puntos, 2.5 rebotes y un 35% de acierto en tiros de tres puntos.

Habrá más refuerzos antes de empezar la temporada

Justin Anderson y Kevin Punter han sido las dos primeras incorporaciones, pero no van a ser las únicas. Las bajas de Nikola Kalinic, Oriol Paulí, Oscar da Silva, Sergi Martínez, Ricky Rubio, Rokas Jokubaitis y Michael Caicedo, obligan al Barça a seguir fichando jugadores para completar la plantilla de cara a la próxima temporada y poder optar a ganarlo absolutamente todo.

Se espera, que más pronto que tarde, lleguen como mínimo dos refuerzos más. Con fuerza suena el nombre de Juan Núñez, por el que el conjunto catalán pagará 400.000 euros al Real Madrid por los derechos de un jugador que con 20 años ganará alrededor de 1’5 millones de euros al año.

Y el otro, es Chimezie Metu. El nigeriano parece estar cerca de fichar por el Barcelona y reforzar el juego interior del conjunto catalán. De 27 años y 2,11 de estatura, tiene pasaporte de Cotonou y por lo tanto no ocuparía plaza de extracomunitario.

Share