Kylian Mbappé culmina su sueño y ficha por el Real Madrid
No por esperada deja de ser menos sorprendente. Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid. El club blanco anunció este lunes el fichaje por cinco temporadas del delantero francés, que quedaba libre a partir del próximo 30 de junio tras decidir no renovar su contrato con el PSG.
“El Real Madrid C. F. y Kylian Mbappé han alcanzado un acuerdo por el que será jugador del Real Madrid las próximas cinco temporadas”, indicó el escueto comunicado oficial de la entidad blanca, que incorpora a uno de los futbolistas más talentosos del panorama internacional menos de 48 horas después de conquistar la 15ª Champions League de su historia.
Según varios medios, Mbappé firmará una suculenta prima de fichaje de 100 millones de euros y pasará a tener uno de los salarios más importantes de la plantilla madridista. Todo apunta, además, que lucirá el dorsal 9 que dejó vacante Karim Benzema hace un año.
La llega de Mbappé al Santiago Bernabéu era oficiosa desde hace meses. El delantero quiso dejar el PSG el pasado verano y culminar su sueño de vestir la camiseta madridista. Sin embargo, la negativa del club francés en dejarle ir, aplazaron su aterrizaje en el Real Madrid hasta este verano.
Lo hará de forma gratuita, sin pagar traspaso, aunque el ‘peaje’ del Madrid será en una suculenta prima de fichaje. Aún así, Florentino Pérez se hace con un futbolista descomunal en lo deportivo y también a nivel comercial, ya que es un icono para las marcas y los aficionados.
Mbappé, de 25 años, liderará la lista de Francia en esta Eurocopa y lo hará sabiéndose jugador del Real Madrid. Durante su etapa en el PSG, consiguió 256 goles en 308 partidos oficiales, siendo el máximo goleador de la historia del club francés.
El Real Madrid culmina así un fichaje que había intentado en varias ocasiones, mientras que el futbolista cumple uno de sus sueños de infancia al recalar en el rey de Europa para ganar títulos, especialmente una Champions League que se le ha resistido en el PSG.