Caroline Graham Hansen se ha constiuido como puntal del Barça Femení desde su llegada en 2019, sin embargo, es en este curso cuando está teniendo más incidencia numérica con diez goles y 13 asistencias. Fuente: Twitter.
Caroline Graham Hansen se ha constiuido como puntal del Barça Femení desde su llegada en 2019, sin embargo, es en este curso cuando está teniendo más incidencia numérica con diez goles y 13 asistencias. Fuente: Twitter.

La ambición de Caroline Graham Hansen

Fútbol Héctor Alcaraz enero 3, 2024

Caroline Graham Hansen llegó a la disciplina del FC Barcelona de cara a la temporada 2019/20 y desde ahí no ha hecho más que cosechar éxitos que incluyen dos Copas de Europa femeninas y consolidarse a nivel individual como una de las puntales del equipo. Sin embargo, es ahora cuando vive su momento de mayor plenitud enfundada con la elástica blaugrana, por ello se hace interesante leer sus proyecciones para 2024 de la extremo noruega, quien habló para Sport.

Obstáculos en su carrera

No sólo de alegrías está compuesto el fútbol. Es más, son las experiencias más duras las que curten al futbolista y si hay una que lo pueda confirmar es precisamente Caroline Graham Hansen quien mejor lo puede confirmar. La atacante ha vivido lesiones e incluso problemas cardíacos, pero nunca ha dejado de perseverar en la lucha por mantenerse en la élite del fútbol.

“Cuando entras en un deporte profesional, ya sabes que habrá momentos buenos y malos. Tienes que seguir e intentar afrontar la situación con tranquilidad. Hacer bien el trabajo que toca para recuperarte y entender que no hay nada más que puedas hacer en ese momento. Que ‘a poc a poc’ vas a estar bien. A mí me ayuda mucho buscar la tranquilidad. Pierdo cosas, pero intento sacar lo positivo, como poder desconectar de la competición, aunque la situación no sea ideal”, relató Hansen.

Un Barça que quiere seguir haciendo historia

Con la obtención de las últimas cuatro ligas y las Copas de Europa 2020/21 y 2022/23, está claro que el Barça femenino vive su época de oro, un momento que Graham Hansen y sus compañeras quieren prolongar lo más posible, por ello la noruega pone énfasis en la manera en la que el equipo se prepara y cuál debe tener el grupo para preservar esa línea de éxito.

“Cada pretemporada pienso que tenemos que prepararnos bien para ser mejores. Los otros equipos cada vez lo hacen más, porque quieren ganarnos más y más, para romper con esta buena racha que llevamos. Noto que dentro del equipo todas pensamos así, en grande, algo que es clave para que cada año podamos subir el nivel”.

“Sé que no es normal lo que estamos haciendo y tenemos que disfrutar del momento. Parece fácil, pero si estamos logrando todo esto es porque cada persona, tanto jugadoras como staff, se toma su trabajo muy en serio y trata de ayudar a las otras para ser mejores cada día. Muchas veces los entrenamientos parecen una guerra, porque cada una lo da todo para ser mejor para competir, para ganarse un puesto”, explicó la extremo.

Su momento personal

Desde su llegada en el verano de 2019, Graham Hansen siempre fue una futbolista determinante para el Barça. No obstante, es ahora cuando la atacante está teniendo ya no sólo más influencia en el juego ofensivo del equipos, sino que más incidencia numérica, con los diez goles y 13 asistencias que ha logrado durante el primer semestre de este curso 2023/24.

A propósito de ello, no dejó pasar la oportunidad de valorar la manera en la que el funcionamiento colectivo potencia su juego individual e igualmente citó la influencia del cuerpo técnico para que las cosas vayan rodadas tanto para ella como para el Barcelona.

“Sabía que podía seguir en la buena forma que tenía cuando salí el año pasado de la lesión. Estoy en un buen momento, todo va bien, puedo disfrutar. Pero si no estás en un equipo que funciona tan bien, es difícil sacar números así. Así que yo… lo debo todo al equipo, porque siempre vienen buenos pases, oportunidades para llegar. Disfruto mucho”.

“Tenemos un ‘staff’ increíble. A mí me gusta mucho el estilo de juego, cómo pensamos, cómo queremos jugar… Allí podía aprender muchas cosas, pero aquí es diferente. Por la manera en cómo trabajamos. Porque la gente no tiene miedo de ayudarte, de decirte que cambies algo para que puedas mejorar. Es muy importante que tú puedas fallar y que recibas apoyo igualmente. Porque te tomas bien la crítica y esto me ha ayudado mucho a mejorar algunos aspectos de mi juego. Y disfruto del proceso”, señaló la blaugrana.

La salida Jonatan Giráldez

Hablando de staff técnico, Caroline Graham Hansen se refirió a la partida de Jonatan Giráldez, el entrenador con el que el Barcelona ganó la Champions del verano pasado en Eindhoven y de cuya salida se dijo sorprendida, al igual que el resto de la plantilla, que aún no sabe nada del proyecto entrante.

“Él ha estado aquí todos los años desde que llegué. Tenemos muy buena relación, he aprendido mucho de él. El equipo ha mejorado mucho en las últimas temporadas gracias a él y a su cuerpo técnico. Formamos un gran equipo y le vamos a echar de menos, pero también esperamos que tenga mucha suerte allí donde vaya, le deseamos lo mejor. La noticia de que no iba a continuar fue un poco un ‘shock’, pero son cosas que pasan y me alegro por él, por su nueva oportunidad”.

“Nosotras queremos que el proyecto continúe. Si es de dentro o de fuera, no depende de nosotras. No sabemos qué va a pasar. Sí, tenemos que estar tranquilas. Es lo que nos ha dicho el club. Y hasta que no pase nada malo, yo voy a estar tranquila. Porque hasta ahora hemos estado muy bien y confiamos en que los próximos años van a ser muy buenos”, reconoció.

Objetivos de 2024

Finalmente, los objetivos colectivos e individuales de Graham Hansen siempre han sido ambiciosos y en este 2024 no cambiarán.

“Ganar la Champions otra vez. Tanto en Turín como en Eindhoven vino tanta gente del Barça que no puedo imaginarme lo que puede ser Bilbao si llegamos a la final. Por otra parte, ganar un premio individual sería un sueño. depende de cómo lo hagamos como equipo. Si yo puedo continuar así y lo ganamos todo, hay posibilidades. Ya veremos”, concluyó Graham Hansen.


Share