La apretada agenda de Carlos Alcaraz en Río de Janeiro
Carlos Alcaraz ya está bien instalado en Río de Janeiro, de cara a su debut en el Río Open, el cual se producirá este martes ante el brasileño Thiago Monteiro. Antes de ello, el fenómeno murciano tendrá una agenda llena de compromisos durante la jornada de este lunes, con la visita al gobernador carioca, Cláudio Castro, una sesión fotográfica en las playas de Copacabana y la rueda de prensa previa al debut, una vez haga el reconocimiento de la pista central Guga Kuerten.
El número dos del mundo llega como máximo favorito para alzarse con un trofeo que en el pasado ya ha conquistado y este martes pretende refrendar esa aureola ante Thiago Monteiro, el tenista de Fortaleza, colocado en el escalón 118 del ranking mundial de la ATP. Precisamente para el brasileño de 29 años esta es una oportunidad única dentro de su carrera: “Uno entrena para jugar este tipo de partidos contra fenómenos como Alcaraz”, reconoció Monteiro.
‘Sold out’ para ver a Alcaraz
No es una edición cualquiera del Río Open, pues se celebra en el marco de su décimo aniversario y con la presencia de uno de los abocados a marcar época en el tenis mundial. Con esa motivación, el público se ha movilizado para colgar el cartel de ‘sold out’ para todas las pistas, incluyendo la central con sus 6.000 plazas, y para todo el calendario del torneo, el cual se celebrará en la sede del Jockey Club de la capital carioca.
Con esta efervescencia, Alcaraz comienza este martes a partir de las 20:30h., tiempo peninsular de España, su andadura en la búsqueda de volver a reinar en el Río Open, luego de ganar el certamen en 2022 y caer en la Final de la edición 2023. Igualmente, esta edición 2024 de la competición que le vio ganar por primera vez un partido de ATP allá por 2020, será la oportunidad para que Alcaraz se quite el mal sabor de boca del Argentina Open, donde fue eliminado contra pronóstico en semifinales.