La batalla entre Sinner, Djokovic y Alcaraz llega al US Open
Todo a punto para el comienzo del último Grand Slam de la temporada de tenis. El US Open ya calienta motores y llega con la batalla entre Jannik Sinner, Novak Djokovic y Carlos Alcaraz al rojo vivo. Los primeros clasificados del ranking ATP desembarcan en Nueva York con la máxima ambición después de dominar con autoridad durante todo el año.
Sinner, flamante ganador en Cincinnati, dio mucho de qué hablar tras ser perdonado por su positivo por clostebol en el pasado Masters 1000 en Indian Wells en marzo. El italiano sigue siendo el número 1 del mundo, pero muchos no entienden su trato favorable tras no pasar dos controles antidoping. El transalpino sigue defendiendo su inocencia, aunque le ruido generado por lo sucedido ha alterado su preparación para el US Open.
El primero en debutar de los tres favoritos será Novak Djokovic, que llega a la Gran Manzana con el impulso de haber conseguido por fin el único galardón que le faltaba, la medalla de oro en unos Juegos Olímpicos.
El serbio se impuso en una final antológica ante Carlos Alcaraz y levantó un oro que lo distinguen aún más del resto como mejor tenista de todos los tiempos. Ahora, defiende corona en el US Open y buscará su quinto título para igualar a Roger Federer, Pete Sampras y Jimmy Connors.
El camino de Djokovic es relativamente asequible esta semana antes de los potenciales cruces ante Dimitrov, Rublev o Zverev. La batalla contra Sinner o Alcaraz sería en la final. Precisamente de ellos habló el serbio el pasado sábado.
“Este tipo de rivalidades que tengo con Jannik y Carlos son el tipo de enfrentamientos que todavía me aportan esa alegría de la competición y me inspiran para esforzarme de verdad por perfeccionar el juego”, aseguró Nole.
“La gente me pregunta ‘ahora que lo has ganado todo con la medalla de oro, ¿qué más te queda por ganar?’ Todavía siento el empuje. Sigo teniendo espíritu competitivo. Sigo queriendo hacer más historia y disfrutar en el circuito”, comentó.
Mientras, Alcaraz llega a Nueva York sin tener las mejores sensaciones. Ya sabe lo que es ganar en el US Open (lo hizo en 2022), pero su actuación más reciente en Cincinnati genera dudas sobre cómo puede rendir. Perdió el partido y los papeles contra Monfils en segunda ronda y recientemente se retiró de un entrenamiento.
“Paré por precaución. No me sentía lo suficientemente cómodo como para seguir entrenando por si acaso podía empeorar. Pero después de unas horas ya me notaba bien. Todo está bien”, indicó.
El murciano se estrenará contra el australiano Li Tu en la madrugada del martes al miércoles (1:00 horas, horario peninsular).